Vegetables Unleashed

El cocinero español no para de embarcarse en nuevos proyectos, que incluyen restaurantes, mercados, obras benéficas o libros. Entre estos últimos, el más reciente es Vegetables Unleashed: A Cookbook, que se ha convertido en una excelente guía de la cocina sana con vegetales.

Elaborado en colaboración con el escritor gastronómico Matt Goulding, la publicación ha ganado en poco tiempo el visto bueno de los amantes de las artes culinarias. Según la descripción del texto, este “muestra como transponer los sabores en una despensa global a través del producto”.

El objetivo de Andrés y Goulding es “transformar la forma en que se piensa y se come el vasto universo de las verduras”. Todo, a través de la visión sin fronteras del cocinero español, quien se ha paseado por diferentes naciones aprendiendo recetas y técnicas en torno a ingredientes naturales.

El toque de una figura ilustre

En Vegetables Unleashed, José Andrés, uno de los chefs más importantes de los Estados Unidos, ofrece las recetas y los trucos y consejos que están detrás de sus platos.

El libro recoge preparaciones sencillas, como estofado de lentejas, y otras más complejas, como variaciones del clásico gazpacho español. Todo el repertorio evoca de “una forma totalmente fresca y sorprendente”, el inmenso potencial de los vegetales. Pero es importante resaltar que no se trata únicamente de comida vegetariana, ya que se incluyen productos cárnicos y lácteos.

Entre los tips, hay algunos para reducir la cantidad de desperdicios que se producen en la cocina. De esta manera, los lectores podrán descubrir qué hacer con la borra del café o con los restos de papas u otros insumos.

En conclusión, Vegetables Unleashed: A Cookbook trae lo mejor de la cocina del ilustre cocinero español. Un compendio de sus viajes, su trayectoria y sus experiencias en diferentes preparaciones, donde los vegetales toman el protagonismo.

También le puede interesar: La dieta cetogénica o keto diet, lo que necesita saber

Comments

comments