ron de venezuela

Ron de Venezuela, palabras que son sinónimo de calidad y prestigio a escala internacional. Esto fue lo que inspiró a la periodista venezolana Rosanna Di Turi a escribir el libro. En él registra la historia centenaria detrás de uno de los más preciados destilados más preciados del mundo.

Este volumen es el fruto de tres años de acuciosa y rigurosa investigación. Di Turi, especialista en la fuente gastronómica de larga trayectoria, devela en detalle cómo es elaborado el destilado criollo y narra la travesía para conseguir la prestigiosa Denominación de Origen Controlada y la carrera por ser una bebida de calidad.

Ron de Venezuela, anecdotario de primera mano

Desde la mirada de los maestros roneros, la periodista ofrece un compendio de las fórmulas y procedimientos para alcanzar la distinción “ron venezolano”. También muestra una colección de fotografías inéditas de los lugares donde se destila y añeja, y las regulaciones que lo preservan.

No podía faltar una explicación de cómo las características climáticas y suelos de Venezuela influyen para que el producto local destaque en el mundo.

Se consigue en alguas librerías Tecniciencia o comunicándose con @saboresdeaca en Instagram Twitter.

 

También te puede interesar:  Negroni Sbagliato, un giro efervescente para un clásico

Comments

comments