rapsodia gourmet

Pierre Arthens, el crítico más célebre del mundo, está en su lecho de muerte. Horas antes de morir sus pensamientos se centran en algo aparente sencillo: buscar el sabor que lo hizo realmente feliz. Es así como Arthens empieza una rapsodia gourmet de placeres mundanos a través de su memoria gustativa.

En esa búsqueda del sabor idílico de la felicidad, rememorando todo tipo de delicias culinarias, Arthens explora sus recuerdos y evoca los sabores de un picnic en familia, la huerta de su tía o su primera visita a una bodega de la mano de su abuelo.

Gracias a su afán por encontrar eso que le hizo realmente feliz, Pierre Arthens consigue algo mucho más importante. Ya, casi a punto de su último respiro, él comprende que lo importante no es su profesión. Que lo esencial no son los sabores. Lo realmente importante, entiende, es conocer el verdadero sentido de la vida.

Rapsodia gourmet, una oda al corazón

Rapsodia gourmet es la evocación máxima de la felicidad a través de los placeres más sencillos de la vida. Su autora, Muriel Barbery, ofrece una novela que puede leerse a gusto de cada quien. Una obra concebida para disfrute de los sentidos y que alimenta el espíritu mediante las mundanas evocaciones del pan.

También puede interesarte: ¿Qué vino con este pato?, mejor libro del mundo en Comida y Vinos

Comments

comments