Mirazur de Mauro Colagreco

El chef argentino posee en su currículo dos estrellas Michelin; además, puede decir que su restaurante Mirazur está entre los tres mejores del mundo. Indudablemente, el éxito del sudamericano continúa en ascenso. Hace poco publicó su primer libro que lleva el mismo nombre de su local. Editado por la empresa Catapulta, en él comparte su punto de vista sobre la gastronomía. Aparte, describe un poco la historia de los artesanos y productores con los que trabaja día tras día y otros detalles sobre su establecimiento.

Mirazur no es solo un recetario

La edición está compuesta por 370 páginas con 65 creaciones, “las más significativas”. Además de los ingredientes y la preparación, cada plato tiene una historia. Al menos así ocurre para los grandes chefs del mundo y Colagreco no es la excepción. Él narra un poco sobre el origen de sus maravillas, como por ejemplo chipirones, porotos y consomé de cerdo; tomate, albahaca, azafrán y tortellini; y almendras y caldo ahumado. Lo que más llama la atención son las técnicas utilizadas para darles vida.

El texto está dividido en cuatro capítulos (Mar Mediterráneo, Jardines, Montañas y Recetas), ilustrados con fotografías de la comida, el restaurante y su entorno. En ellos invita a viajar y sumergirse en el universo de su establecimiento, destacando siempre la labor de todos quienes le rodean.

Massimo Bottura, gran amigo del chef, firmó el prólogo del ejemplar. Un aporte valioso, ya que nada mejor que el reconocimiento de un colega de renombre.

La publicación se puede conseguir en francés, inglés y castellano.

También le puede interesar: El pan es oro, de Massimo Bottura y amigos

Comments

comments