La cocina sostenible

El último libro de la cocinera española Ada Parellada se titula La cocina sostenible, en el que ofrece opciones para no botar nada. No es de recetas, sino más bien para aprender a aprovechar mejor el tiempo en los fogones y sacar el máximo partido a los alimentos.

La publicación de 256 páginas, muestra uno de los problemas actuales más importante, el de la cantidad de comida que se tira a la basura. “Un despilfarro alimentario que aumenta cada día. El libro tiene la pretensión de reorganizar tu cocina, de hacerla más eficaz y ágil, dando ideas y trucos para mejorar la gestión culinaria diaria”, destaca.

Para comer mejor

En La cocina sostenible, la catalana explica por ejemplo cómo se organiza para dar de comer a su familia. Ella se basa en preparar una vez a la semana un fondo de nevera, es decir, preparaciones que requieren de una cocción lenta y que se conservan en buen estado en el refrigerador.

El lector conseguirá cosas básicas como salsas, escabeches y sofritos, que se pueden elaborar con anticipación para tener listos, con recetas en las que estas preparaciones se mezclan con productos frescos.

“Mi libro tiene la pretensión de que comas mejor, más sano, variado, sabroso y de una manera mucho más divertida. Y tiene la pretensión de que la inversión de tiempo en cocinar te ayude a vivir de renta, culinariamente hablando, el resto de la semana”, precisa la autora.

Ada Parellada es la séptima generación de una familia de hosteleros de la ciudad Granollers. A los 25 años abrió su propio restaurante, Semproniana, en Barcelona. Asesora a restaurantes, comedores escolares y trabaja junto a la industria alimentaria desarrollando productos. También ha escrito varios libros de cocina y una novela, Sal de vainilla.

También le puede interesar: Water By Lev, un bar de aguas exóticas

Comments

comments