Ingredientes de Loukie Werle y Jill Cox

Un compendio de variados productos de todo el mundo que resulta de mucha utilidad para chefs y para quienes desean adentrarse en el mundo de la cocina. De esta manera se puede describir el libro Ingredientes de Loukie Werle y Jill Cox, editado por Ullmann en 2014. A través de sus páginas, con excelentes ilustraciones y fotografías, se describen las características de cerca de dos mil alimentos y algunos de sus usos más frecuentes.

Tanto para el momento de ir al mercado como para el de ponerse el delantal, el texto sirve de consulta. En él se pueden apreciar ingredientes de uso común y exóticos que, gracias a la globalización, se pueden encontrar en la mayoría de los países. Hoy en día es posible la presencia de tiendas especializadas que pueden generar confusión y qué mejor que este libro para aclarar dudas.

Consejos y sugerencias

En la obra se detallan sabores y texturas de productos y se explica cómo unos pueden sustituir perfectamente a otros. Hierbas, especias y semillas; tipos de panes, ingredientes para hornearlos; aceites, margarinas y grasas; huevos y productos lácteos; frutas, verduras y setas; harinas, granos, cereales y pastas; pescados y mariscos; carnes; y mucho más.

Loukie Werle es ampliamente reconocida por sus libros de cocina y artículos de gastronomía en revistas australianas.

Por su parte, Jill Cox ha sido redactora de la sección gastronómica de revistas como Hello y TV Times. Además, colabora como crítica de vinos en la publicación Home & Life.

También le puede interesar: El pan es oro, de Massimo Bottura y amigos

Comments

comments