Pastelería Sin Sin de Gabriela Marchesotti

Sin alergias, sin intolerancias, sin gluten, sin lactosa, sin huevo, sin complicaciones, sin excepciones, sin miedo, ¡sin desesperarse! Todas estas afirmaciones son la carta de presentación de Pastelería Sin Sin, el primer libro de Gabriela Marchesotti, que recién acaba de salir del horno en mayo de 2019.

En la publicación de 228 páginas, la autora plasma más de 80 recetas sabrosas y saludables, tanto dulces como saladas, sin gluten y con azúcar en muy pequeñas cantidades. Las mismas surgieron cuando ella descubrió que su hija era celíaca.

“Cada vez hay más gente a nuestro alrededor que no puede tomar algo: celíacos, alérgicos a la leche, al huevo, a los frutos secos… En este libro encontrarás recetas, trucos y algunos consejos para que te resulte fácil preparar cocina dulce y salada para aquellos que sufran algún tipo de intolerancia”, destaca.

En ese sentido, precisa Marchesotti: “Son recetas sencillas para conseguir resultados de alta calidad que te permitirán ser solidario y satisfacer los paladares más exigentes”.

En el libro, el prologuista José Mota lo define de la siguiente manera: “Con Pastelería Sin Sin no se aprende a cocinar, se aprende a sorprender, a repartir felicidad, a repartir empatía, a comulgar con los demás. Cada vez que un amigo o invitado nos agradezca el detalle de esa receta sin gluten, les estará dando argumentos a la generosidad de Gabriela Marchesotti”.

Sobre la autora

Gabriela Marchesotti
Gabriela Marchesotti / Foto vía: Planeta de Libros

Es argentina, pero con más de dos décadas en España, donde trabajó en la industria alimentaria. En 2011 fundó Singlutentaciones, la primera pastelería sin gluten de Madrid.

“Ha sido una experiencia maravillosa que me hizo conocer a cada uno de los clientes que llegaban y me contaban sus historias. Ése es y será siempre el ingrediente más importante de mis productos”, afirma.

Luego creó Experiencia Sin Sin. Tiene amplios conocimientos en alimentación, pues es Profesora en Química y Máster en Bromatología y Control de Calidad de Alimentos por la Universidad Complutense de Madrid, entre otros.

También le puede interesar: Tito’s Handmade, un vodka artesanal libre de gluten

Comments

comments