Estambul, las recetas de culto

Es la ciudad mas poblada de Turquía y una de las más visitadas del mundo por sus hermosos paisajes naturales, mezquitas, palacios, edificios, bazares y por su deliciosa y variada comida. Esta última es precisamente la protagonista del libro Estambul, las recetas de culto, escrito por Pomme Larmoyer y editado por Lunwerg Editores en 2016.

Asia y Europa presentes

Cómo hacer platos con esa mezcla de Asia y Europa, donde mar y tierra están presentes, con sabores exóticos que marcan pauta. Los meze (aperitivos), las sopas, los pilaf, la salsa de yogur, los pinchos de carne o de pescado, el simit (pan con semillas de sésamo), el börek (especie de empanada con queso), el dürüm (rollo de pan con carne), los dulces baklava y muchas otras preparaciones que Pomme explica detalladamente. La cocina de ayer y de hoy convergen para deleite de los amantes de los fogones.

Pero el libro no se queda allí, la escritora incluye un glosario ilustrado con los productos que más se utilizan en la gastronomía turca. Además, publica una lista de direcciones de los lugares más representativos de la cocina de Estambul, para quienes vayan de visita, con mapas y rutas. Allí el turista puede encontrar una variada oferta para saber qué comer a cualquier hora del día.

Las fotografías e ilustraciones no se quedan atrás, enmarcadas en el excelente diseño de este ejemplar.

También le puede interesar: Vini, Vidi, Vici: Mejor del mundo en los Gourmand Awards 2018

Comments

comments