El Chef de Simon Wroe

Aunque los programas relacionados con lo que implica ser cocinero están de moda, nunca sobra una recomendación para adentrarse más en ese mundo tan peculiar. Se trata del libro El Chef de Simon Wroe que muestra todo lo que acontece en una cocina para lograr un buen plato. Las carreras, discusiones, gritos, sudores y, en resumen, el estrés para llegar al resultado final. Esto y otros aspectos presentes en la vida de quienes se dedican a los fogones son tratados en la novela con un ligero toque de humor.

La locura de ser chef

Luego de graduarse en letras y sin ningún éxito en su búsqueda de empleo en su área, el protagonista, Monóculo, decide irse por otros caminos y consigue en un restaurante denominado Swan. Allí desempeña múltiples tareas y comienza a experimentar con sabores y la presentación de platos. Dentro de sus intentos por cumplir lo mejor posible con su trabajo, se enfrenta a las burlas de sus compañeros por lo inútil que resultan sus  habilidades literarias en ese ámbito. Además, se enfrenta a lo duro que es aguantar horarios infernales y a convivir con gente que en muchos casos acuden al alcohol o a las drogas como una vía de escape.

Sin embargo, a Monóculo esta situación le sirve como una terapia a la ruptura familiar que marcó su vida. Esto lo maneja muy bien Simon Wroe y muestra también un poco de sí mismo, ya que antes de dedicarse a escribir, trabajó en varias cocinas de Londres.

Aunque en ocasiones el texto puede ser duro, el escritor ha afirmado que “la locura es parte del encanto de lo que implica ser chef”.

También le puede interesar: Soy panadero, un homenaje a los artesanos del pan

Comments

comments