Nunca confíes en un chef italiano delgado

Una frase en una placa que colgaba en la pared de la cocina de unos amigos en Los Ángeles sirvió de inspiración para que Massimo Bottura titulara su libro Nunca confíes en un chef italiano delgado, editado por Phaidon. Con su sentido del humor característico, destaca que ante tal afirmación se preguntó si creerían en él para actualizar la cocina italiana y ubicarla en el siglo XXI y sí lo hicieron.

Nunca confíes en un chef italiano delgado

Recetas acompañadas por vivencias son reflejadas en las páginas de este ejemplar. Desde sus inicios tomados de la mano con la tradición culinaria italiana, hasta su evolución con platos más audaces son presentados en 48 de sus creaciones inéditas.

El primer libro escrito por el dueño de la Osteria Francescana, primer mejor restaurante del mundo en 2018 y con tres estrellas Michelin, está ilustrado con excelentes fotografías de Stefano Graziani y Carlo Benvenuto. A medida que su lectura avanza, transporta al lector adonde el chef está ahora, con su particular cocina italiana, pero contemplada desde 10 kilómetros de distancia. “La tradición vista desde la misma perspectiva, pero de lejos”.

En cuatro capítulos se divide este volumen: Tradición en evolución, Héroes de la clase obrera, Imagen y semejanza, y Ven a Italia conmigo. Su vida queda expresada, incluso, por los nombres de algunas de sus preparaciones. Entre otras: Recuerdo de un sándwich de mortadela; Pintada, no asada; Todas las lenguas del mundo; Pollo, pollito, pollo ¿dónde estás?; Una patata que quiere ser trufa, Una anguila remontando el río Po y Se me ha caído la tarta de limón.

Un regalo de Bottura de 300 páginas que no debería faltar en la biblioteca.

También le puede interesar: Cocina friki, un libro para amantes de la ficción

Comments

comments