Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa, Inés Ortega

En esta época que está tan en boga, por razones de salud o simplemente el deseo de seguir una dieta más sana, Inés Ortega y Marina Rivas demuestran en su recetario que sí se puede Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa. Teniendo como norte la sustitución por ingredientes fáciles de encontrar y utilizando palabras sencillas, presentan preparaciones que nada tienen que envidiar a las originales.

Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa

Un mundo de 320 oportunidades, dulces y saladas, que se abre para los intolerantes, de manera que no permanezcan en la rutina y puedan disfrutar de variadas recetas. El texto se divide en: Salsas y arreglos, primeros, segundos y desayunos, meriendas y postres.

Los platos cuyos ingredientes contienen huevo, gluten o lactosa pueden elaborarse sin uno, dos o tres de estos. Basta con obviarlos o reemplazarlos. El número de personas que padece enfermedades atribuidas a los alimentos se ha duplicado en los últimos años y es cada vez más frecuente. Por lo tanto, se han creado otros que cumplen la misma función y cuya textura se asimila. Sin embargo, algunas recetas se pueden hacer sin estos y eso se refleja en el texto.

Para los alérgicos o quienes opten por algún régimen, bienvenido sea este regalo: “Cocinar sin gluten, sin huevo y sin lactosa”, de Inés Ortega, hija de Simone Ortega (autora de 1.080 Recetas de Cocina), y su nuera, Marina Rivas.

También le puede interesar: Mirazur, el libro de Mauro Colagreco

Comments

comments