Cocina Viejuna de Ana Vega

De manos de la periodista bilbaína Ana Vega Pérez de Arlucea, conocida en las redes sociales como Biscayenne, llega Cocina Viejuna, una obra que rescata platos que estuvieron muy de moda en los setenta y ochenta, esa época de grandes transformaciones para España.

Cocina Viejuna

Corrían los últimos años de la dictadura y la apertura traía innovación. Llegaron neveras y cocinas a gas y, con estas, nuevas formas de cocinar. La comida también comenzó a servirse diferente, se trató de una total evolución hacia nuevos colores, sabores y olores. Se seleccionaron nombres exóticos para las diversas preparaciones. De esos tiempos son el cóctel de gambas, el lenguado a la meunière, el solomillo Wellington, los dátiles con bacon, el melón con jamón, el pato a la naranja, la tortilla Alaska, las pechugas Villeroy, el rape alangostado, el salpicón de marisco, el pijama, la tarta al whisky, la macedonia y la tarta de galletas, algunas de las recetas que se recogen en el texto. Esas que pasaron a considerarse “viejunas”, pero que Biscayenne rescata con un aire de humor y mucha precisión.

Se trata de una reconciliación con el pasado en la que, además, la periodista destaca platos que deberían ser indispensables a la hora de cualquier convite viejuno, perfectamente fotografiados bajo el lente de Becky Lawton.

Seis capítulos para viajar en la historia de la gastronomía española y disfrutar sus deliciosas preparaciones.

También le puede interesar: Conversaciones de cocina, de Alejandro Martínez Ubieda

Comments

comments