Frutas de Cédric Grolet

No solo es el mejor pastelero del mundo, sino que Cédric Grolet tiene en su haber un libro en el cual toma las frutas y las transforma en postres, luego de estudiarlas con estricto detenimiento y llevándolas a la categoría de sublime. Los sabores del limón, la nuez o el higo son convertidos en verdaderas delicias que bien merece la pena disfrutar.

El chef comenzó a hacer pasteles a los 13 años con su abuelo, quien tenía un hotel en el cual cocinaba. Desde un principio se inclinó por lo dulce y poco a poco fue adquiriendo práctica en el área. Pero no se quedó allí e hizo un programa de formación profesional de dos años.

Gracias a su trabajo, fue nombrado el mejor repostero del mundo en agosto de 2018, por The World’s 50 Best. En su libro Frutas incluye además algunas raíces y sus usos. Desde el boceto de lo que será su obra hasta el postre ya elaborado aparecen en las fotografías de las 100 recetas de siete grandes familias de frutas.

Frutas

  • Cítricos: A estos los presenta en forma de babás, tartaletas o tallados. Babá de limón, Madeleines con bergamota o rayos de jazmín y naranja son solo algunas de las preparaciones con cítricos.
  • Fruta de hueso: Los albaricoques y melocotones se lucen en los platos de Cédric.
  • Frutas de pepita: Manzanas, membrillos, peras y melones hacen acto de presencia. Las recetas son increíbles así como las imágenes.
  • Frutas exóticas: Entran aquí los eclairs de aguacate y coco, y la tarta de soufflé de plátano.
  • Frutas rojas y negras: Se roban el espectáculo el hojaldre de frambuesa y el pan de grosella.
  • Frutas silvestres: Higos de galleta, ruibarbo Esfera o panes de pasas con vainilla son solo algunos de los postres de este grupo.
  • Frutas secas y nueces: Galletas de caramelo de maní, Mont Blanc y la famosa Noisette forman parte de este lote.

Un volumen para preparar deliciosos y hermosos postres.

También le puede interesar: El pan es oro, de Massimo Bottura y amigos

Comments

comments