Este libro de la más que reconocida cocinera Julia Child es el manual por excelencia de la gastronomía francesa. Desde las recetas más básicas como la Omelette hasta las de mayor complejidad como el Boeuf Bourguignon o el Aspic.

A pesar de que fue escrito en conjunto con Simone Beck y Louisette Bertholle, fue Julia la principal protagonista de esta espectacular recopilación de preparaciones del país galo.

Fue este recetario el que siguió Julie Powell para conquistar la hazaña de hacer 524 recetas en un año, experiencia que la llevó a escribir su reconocido libro Julie And Julia, que luego sería adaptado a un film muy exitoso protagonizado por Amy Adams y Meryl Streep.

Voces prominentes

El prólogo de la versión española fue escrito por David de Jorge E. y Martín Berasategui, cocineros altamente reconocidos que plasmaron las siguientes palabras: “No encontrarán mejor antídoto para la prisa que echar una tranquila mirada atrás en estas páginas, hiladas con jugoso tocino entreverado del que gusta a todo el mundo: el chef de chaquetilla almidonada reconocerá sus fuentes, y el cocinero aficionado descubrirá todo un universo”.

El libro se tardó casi 60 años en llegar a las librerías en castellano, pero finalmente, está a la disposición de todo aficionado de la gastronomía.

Comments

comments