El Café Ragazzi, es uno de los lugares imperdibles del norte de Miami; un rincón con una gran historia y que, durante los últimos 19 años, ha sido encabezada por el famoso cantante Ricardo Montaner y familia; quienes lo han consolidado, no sólo por sus fabulosas cartas y servicio de primera, sino también por ser todo uno de los centros favoritos del jet-set de Miami; todo un punto de encuentro de estrellas y personalidades de todo el planeta.

Café Ragazzi y su historia

Ubicado en la esquina de Harding y la 95 en Surfside, el Café Ragazzi ya tenía de hecho una trayectoria de 15 años para cuando Montaner decidió adquirirlo; inicialmente fundado por el restaurantero Beto di Carlo, quien comenzó a convertirlo en todo un nicho de la cultura gastronómica italiana, bajo nombres como Cucina Povera.

Desde entonces se comenzó a ganar un gran prestigio entre sectores exclusivos de Miami, enamorando incluso a personalidades como Montaner quien se decidió de esta forma ingresar en el negocio restaurantero; asesorado también por Don Francisco, quien le sugirió enriquecer el lugar con una fina selección de vinos de alta calidad.

Fue así como a fines de 2008, Ricardo Montaner invita a cenar al lugar a su esposa Marlene, a quien le da la sorpresa de que el bello y atractivo lugar donde tenían su romántica velada, era también su más reciente regalo.

Desde entonces la familia Montaner ha estado bajo la tutela de este extraordinario café de Miami; y aunque en ocasiones puedes llegar a encontrar a Ricardo en persona, es más probable que encuentres a su hijo y respectiva esposa, quienes dirigen de cerca la administración del lugar.

La fórmula inequívoca de su éxito

El Café Ragazzi, como ha venido siendo desde su origen, se distingue de forma muy especial por su extraordinaria comida italiana; con magníficos platillos que no podrás resistir, algunos de los cuales representan la alternativa más deliciosa de la ciudad para saborear la mejor sazón italiana.

Pues esta ha sido precisamente una de las cualidades del Café Ragazzi, que en su primera línea de chefs mantienen siempre ha destacados exponentes de la cocina italiana; por su dirección han pasado prominentes chefs como Emilio Trattoria, entre otros, quienes han dejado huella y un grato recuerdo para sus visitantes, quienes frecuentemente suelen regresar.

Ricardo, famoso cantante con más de 2 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, ha realizado también un esfuerzo importante para mantener una de las más atractivas cartas de vinos de la zona norte de la Florida; con algunas de las más finas selecciones provenientes de Chile, Argentina, Francia y España.

Aunque si algo ha marcado la historia del Café Ragazzi, es su magnífico ambiente también durante lo noche; lo que ha provocado que sea un lugar visitado por personalidades de todo el mundo, desde estrellas de cine, músicos, políticos y deportistas famosos, quienes desfilan por sus pasillos de forma recurrente, por lo que resulta todo una sorpresa a quien puedes llegar a encontrarte.

Un lugar que era un pequeño café de no más de 10 sillas, y que con los años ha venido creciendo como un imperdible atractivo de Surfside, con un servicio de primera, un ambiente acogedor y cartas que son todo un deleite; una alternativa altamente recomendable que debes considerar conocer.

Comments

comments

Compartir