La empresa Cask Marque, dedicada a control de calidad y servicio en bares en el Reino Unido, realizó un estudio interesante. Conectaron dispositivos inteligentes a los grifos de los sifones en los bares para determinar cuál es la bebida más sucia. Al parecer, los trabajadores del bar descuidan la limpieza de los mecanismos de estas máquinas. Esto trae como consecuencia que las bebidas servidas lleguen al vaso con suciedad y otros gérmenes.

Como parte del Informe de Calidad de Cerveza 2017, Cask Marque encontró que la bebida que fluye a través de los tubos más sucios es la sidra. Se estima que más de 40% de la sidra consumida en este tipo de bares o “pubs” estaba sucia. La cerveza le sigue en la estadística con 36% en suciedad. En general, uno de cada tres vasos se sirven de estas mangueras que necesitan un buen lavado.

Sidra / Cerveza de sifón

Expectativas del estudio acerca de la bebida más sucia en los bares

Se supone que las líneas de los sifones de cerveza y sidra se limpian cada siete días. Pero debido a que estas máquinas generalmente están detrás de la barra, lejos de los ojos de los clientes. El personal no toma la limpieza como prioridad. El informe también tomó en cuenta la calidad de la cerveza por región. En sur del Reino Unido, la cerveza es más cara y menos limpia. Mientras que en el noreste le dedican más tiempo a la limpieza y el servicio. Adicionalmente, Cask Marque encontró que 6% de las bebidas se sirve demasiado caliente, lo que empeora la situación con los gérmenes.

La empresa espera que este último informe cree conciencia en los dueños y administradores de bares acerca de la importancia de mantener en óptimo estado de limpieza sus máquinas dispensadoras y sifones. Después de todo es ¡un asunto de salud!

Fuente: Foodandwine.com

Comments

comments

Compartir