Segafredo Zanetti
Segafredo Zanetti / Foto: @cocinayvini @la_ruralita

Es una de las productoras de café más reconocidas del ámbito mundial. Segafredo Zanetti, además de ser una marca de productos derivados del café, es una compañía italiana que tiene su propia línea de locales gastronómicos y, desde hace tres años, está presente en territorio venezolano con una sede en el Centro Comercial Paseo El Hatillo. El establecimiento, que mezcla las bondades de un restaurante, un bar y una cafetería, tiene una propuesta internacional, pero, por supuesto, con preferencia notable en cuanto a preparaciones itálicas.

El café que se sirve en el local es exclusivamente de la casa. A pesar de que se tuesta y procesa en Italia, la mayoría de las siembras de este producto se dan entre Hawái y Brasil. Este, además de ciertos licores, tés y aceites de oliva, son los únicos productos importados que ofrecen en Segafredo Zanetti Espresso, nombre completo del local. Lo demás es netamente de producción nacional.

Café de Segafredo Zanetti / Foto: @cocinayvino @la_ruralita

“Nuestros espressos tradicionales, cappuccinos y mocaccinos son, sin lugar a duda, los productos más buscados. La gente nos conoce y nos busca porque sabe que este café es de muy buena calidad”, comenta Jorge Morales, gerente general del restaurante.

“Tenemos clientes que vienen todos los días y nos comentan que acá se sienten seguros, cómodos y como en casa, además de que nuestro café les recuerda lo que es realmente un café italiano”, destaca Johana Rangel, otra de las cabezas de Segafredo en Caracas.

El menú tiene platos para todos los gustos. Las ensaladas y entremeses como los deditos de mozzarella conforman la sección de entradas. Como opciones fuertes, predominan las pizzas de distintos sabores, encabezadas por la de la casa que consta de salami, pepperoni, maíz, tocineta, queso y passata (puré de tomate italiano) casera. También ofrecen hamburguesas de res, pollo y cerdo; platos de carnes como el tradicional cartoccio de lomito, pastas variadas, postres y un menú especial para niños. En el área de bar, sirven cocteles especiales, merengadas y distintas presentaciones de café.

Wilfredo Ruíz y Maik Castañeda, chefs de Segafredo Zanetti / Foto: @cocinayvino @la_ruralita

En el local trabajan casi 30 personas en sus distintas estaciones para “brindarles una experiencia agradable con un excelente servicio” a sus visitantes, señala Morales. El establecimiento también se adapta durante épocas de eventos deportivos para que los comensales puedan ver los partidos mientras disfrutan de un café. La compañía tiene planes de abrir otra sede en la capital y, posiblemente, en Barquisimeto.

Un nuevo menú

Entre las nuevas opciones que comenzarán a formar parte de la carta a partir del 14 de febrero, está un risotto vegetariano al que opcionalmente el cliente le puede añadir pollo o camarones con un costo adicional. El plato tiene champiñones y varios tipos de vegetales como zanahoria, brócoli, cebolla, ajo, calabacín, berenjena, acelga y brócoli.

Risotto de vegetales de Segafredo Zanetti / Foto: @cocinayvino @la_ruralita

En conjunto con el risotto, también lanzarán dos nuevas pizzas, de las cuales la primera constará de anchoas, tomates horneados y albahaca fresca; y la segunda, será exclusivamente a base de hongos. Las pizzas vienen en un único tamaño, ideal para dos personas. La masa es tipo galleta, fina y crujiente, aunque el comensal puede solicitar que se le prepare con un poco más de grosor.

Pizza de anchoas de Segafredo Zanetti / Foto: @cocinayvino @la_ruralita

A estos lanzamientos, se le suma una pasta de ratatouille, con todos los ingredientes que caracterizan este típico platillo francés. El tipo de pasta también queda sujeto a las preferencias del cliente y tienen entre las opciones una variedad libre de gluten. El postre que presentarán en conmemoración a la semana del amor será un affogato, que consiste en un helado de mantecado con café espresso.

Pasta Ratatouille de Segafredo Zanetti / Foto: @cocinayvino @la_ruralita

Segafredo Zanetti Espresso trabaja todos los días desde las 11:00 AM hasta las 10:00 PM en el 5to Piso del Centro Comercial Paseo El Hatillo, en la Av. Principal de la Lagunita, Caracas, Estado Miranda.

También le puede interesar: McDonald’s: Un emporio a puertas abiertas

Por @cesarmortagua

Comments

comments