Presto
Cortesía Neyreliz Barrios

De la pasta se puede decir que es un plato universal proveniente de Italia. Su variedad de tipos, salsas y, sobre todo, la manera fácil de prepararla, es lo que ha hecho que se haya popularizado en todo el mundo. En Venezuela, Presto Pasta Bar ha hecho una fusión, la ha tropicalizado.

Bajo el lema “¡No le pidas perdón a la nonna!”, la franquicia de comida rápida, con tres sedes en Caracas -Universidad Católica Andrés Bello, Altamira y Las Mercedes-, plantea un concepto distinto en la forma de comer pasta: hacerlo en cajita (como las que se usan para la comida china en muchos países), algo común en Europa y Estados Unidos. Su propuesta, ya sea para pasta larga o corta, viene en dos presentaciones: mediana (180 gramos) y para los más golosos una grande (240 gramos). Son de cartón, están aprobadas para alimentos, mantienen el calor y no permea la grasa ni los líquidos.

Con nuestro toque

Presto
Pasta con asado negro / Cortesía Neyreliz Barrios

¿La novedad? Combinar la pasta con salsas y extras muy al estilo venezolano. Por ejemplo, hay una de asado negro criollo, con sus trozos de carne finamente picadas, con cobertura de tajadas de plátano.

Está también la Prestoboom, que es de tomate, berenjenas y chuleta ahumada con picante. Hay otras siete opciones, que aunque son más tradicionales y conocidas, tienen un toque personal y ostentan una sazón casera. La pesto (albahaca, parmesano, y aceite de oliva), carbonara (salsa blanca con tocineta), bologna (de tomate, carne de res molida y romero), fileto (de tomate, cebolla y alhabaca), cuatro quesos (azul, parmesano, pecorino y mozzarella en salsa blanca), champiñón y brocienta (salsa blanca, tocineta y brócoli).

Se puede combinar las salsas y agregarle un ingrediente adicional, como las tajadas, que es uno de los más demandados. Otro de los top es la tocineta. Dentro de la oferta también hay pollo, champiñones y extra de parmesano, a pesar de que todas las pastas tienen este tipo de queso.

Presto
El adicional con tajada es una de las opciones más demandadas / Cortesía Raymar Velásquez @menucallejero

“Presto ofrece platos italianos con nuestro toque. Es comernos la pasta como nos gusta a los venezolanos, sin dejar de ser sabrosa. Es un concepto que pega mucho con el ritmo de los caraqueños”, destaca Neyreliz Barrios, una de las socias de la marca.

Esta propuesta nació como un emprendimiento de jóvenes hace cuatro años en la feria de la Universidad Católica Andrés Bello, para darles una opción a los estudiantes de comer rico, con algo que los llenara y que fuera a un precio accesible. El éxito no se hizo esperar.

A principios de octubre de 2018, abrió una pequeña sede en Altamira. Es para 16 comensales. Allí también se puede pedir para llevar y ofrece igualmente delivery. A mediados de marzo de este año, inauguró sucursal en Las Mercedes, un local para 40 comensales, también con servicio de reparto.

Menú con más opciones

Presto
Ensalada de granos / Cortesía Neyreliz Barrios

Presto también ofrece otros platos dentro de su carta. Hay pasticho, carpaccio de lomito y ensaladas, como las de capressa, de frutas, César con pollo y una recomendada, la de granos, que viene preparada con cebolla, zanahoria y una vinagreta de cilantro.

También hay wraps de tres variantes, roast beef con tomate, alfalfa, queso amarillo y mayonesa de ajo; pollo crispy con lechuga, tomate, queso amarillo y mostaza Spicy; y carne de res salteada con vegetales, lechuga y mayonesa de ajo.

En cuanto a postres, ofrecen galletas, alfajores, brownies, pies y tortas, entre otros. Un dato interesante y muy práctico: en sus neveras tienen productos listos preempacados de rápida preparación.

Coordenadas

El de Las Mercedes abre de lunes a sábado, desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm, domingos (6:00 pm). El de Altamira, de lunes a sábado, desde las 10:00 am hasta las 8 pm, domingos (5:00 pm), y el de la UCAB, de lunes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm.

Instagram: @prestopastabar.

También le puede interesar: La deliciosa Roma, más allá de pastas y pizzas

Comments

comments