Bodegas Pomar
Foto: Bodegas Pomar

La fiesta de la vendimia marca el inicio de las cosechas de uvas, que luego de su proceso de fermentación se convertirán en vinos. Bodegas Pomar anunció que está preparada para su primera temporada de 2019.

En el estado Lara, después de Carora, se encuentra la localidad de Altagracia, prácticamente la capital vinícola de Venezuela, donde los fines de semana de marzo, el del 8 y 9, y el del 15 y 16, se llevará a cabo la celebración del corte de la uva. Posteriormente, vendrá la actividad que muchos de sus visitantes disfrutan: el tradicional pisado de la fruta con los pies descalzos al interior de un fondo de madera. 

La vendimia permite también aprender sobre la elaboración de vinos, recorrer los viñedos, disfrutar de la música larense y degustar la gastronomía local en armonía con el portafolio de productos de la marca.

Bodegas Pomar
Los visitantes recorren el viñedo / Foto: Bodegas Pomar

La experiencia está dirigida únicamente a mayores de edad y los cupos son limitados. Para mayor información y reserva (0212) 202.89.07 / 89.09, o a través del correo electrónico: [email protected]

Más de 30 años en un corto

En diciembre de 2018, Bodegas Pomar llevó a 70 salas de cine del país el cortometraje Los tres hermanos, un milagro en Carora, que resume en cuatro minutos y treinta segundos sus más de tres décadas de trabajo.

La producción narra la historia de un lutier, un quesero y un poeta, tres hermanos que combinan lo mejor de sus talentos para ser parte de “un milagro” en Carora. Fue una manera de la empresa de reconocer el esfuerzo que, con visión a largo plazo, se ha consumado durante todos esos años en los viñedos donde se cosechan las uvas para elaborar sus vinos.

Tras darse a conocer el corto, la gerente de Categoría de Vinos y Sangría de Pomar, Beatriz Pachano manifestó: “Este proyecto es iniciativa de nuestra marca que tiene como objetivo principal mostrar y reconocer la pasión y el compromiso con los que se labora en nuestros viñedos para elaborar vinos de calidad. Es un importante reconocimiento a los valientes visionarios que hace más de tres décadas decidieron trabajar en una tierra árida y ser parte del milagro de nuestros viñedos”.

También le puede interesar: Los premiados de la Guía de Vinos Gourmets 2019

Comments

comments