Enamorados
Foto: 123rf

El 14 de febrero es el Día de San Valentín, que también es el de los Enamorados y el de la Amistad. Dos razones suficientemente poderosas para celebrarlo, sobre todo por quienes tienen una relación romántica, pues una fecha tan especial invita a compartirla con un almuerzo, una cena y unas copas. En Caracas hay variadas opciones para hacerlo. A continuación algunas de ellas.

Rosas en versión tortelloni

Enamorados
Tortelloni rosa con mascarpone, tomates secos e higos / Foto: La Dolce Vita

El restaurante La Dolce Vita, en Altamira, que recientemente incorporó nuevos platos a su carta, ha preparado un menú especial a la altura de la celebración de San Valentín.

De entrada ofrecerá crepes de puerro y prosciutto; dos opciones de plato principal: lomito al vino con polenta crocante o unos llamativos tortelloni rosa con mascarpone, tomates secos e higos. De postre, eclairs con sorbete de parchita y después servirán café o té.

Brindan la opción a los comensales de llevar una botella de vino o espumoso, con descorche gratuito.

Información: [email protected] Teléfono (212) 261.04.39

A lo cinco estrellas

Enamorados
Lomo de atún abrazado con pimienta negra / Foto: Hotel Tamanaco

El Hotel Tamanaco Intercontinental ha organizado una cena especial para dos en el restaurante Terraza Grill. De bienvenida serán recibidos con una copa de espumoso cortesía de la casa.

El menú será a tres tiempos. Como entrada (para escoger una), habrá lomo de atún abrazado con pimienta negra, mix de lechugas silvestres aderezadas con emulsión de limón, ensalada de lechugas de la temporada con manzanas caramelizadas adornada con tejas de queso brie y almíbar de la pasión con miel; y ceviche de pescado blanco acompañado con trozos de mango y zumo tropical.

Las opciones de plato principal, para escoger uno, son: risotto di Gamberi acompañado con topping de langostinos al champagne coronado con ajoporro frito; bombones de pollo asados con prosciutto crudo y acompañados con salsa de jerez, radicchio confitado y cremoso de batata; corte de res con queso ahumado y reducción de vino a la crema; y fettuccines con corte de res y queso ahumado con reducción de vino a la crema.

De postres, para escoger uno, ser ofrecerá panna cotta servida con frutos rojos y coulis de guayaba; mousse y coulis de maracuyá con fondue de chocolate; y mousse de banana-ron con cobertura de chocolate amargo rodeado de crema inglesa.

Reservaciones: (212) 909.71.11.

Sugestivo y sensorial

Enamorados
Sopa en dos tiempos: espinaca y cebolla / Foto: Arte Sano Veggie

El restaurante Arte Sano Veggi, ubicado en la Quinta Transversal de Los Palos Grandes, no pasará por alto esta especial fecha. A partir del mediodía, su chef, Marco Barrios, ha diseñado un menú basado en lo sugestivo y sensorial.

De entrada ofrecerá una sopa en dos tiempos: espinaca y cebolla, pero aparte tiene otros sabores sorpresa incluidos al degustarla. En la superficie habrá una imagen de un corazón atravesado por una flecha, al mejor estilo Cupido, todo comestible. Luego vendrá la entrada fría, donde los comensales podrán escoger entre un ceviche de picúa con patilla marinada en vodka y espuma de parchita o una ensalada fresca pasión de frutos rojos, pétalos de rosa, queso de cabra y verdes orgánicos con vinagreta balsámica cítrica-amielada.

De plato principal hay dos opciones: un lomo de pez espada sellado al grill montado en un aro de vuelve a la vida y vegetales rústicos, acompañado de milhojas mixta y tubérculos confitados. El otro es un paupiette de pollo relleno de tocineta caramelizada y batatas crujientes, acompañado de un soufflé de plátanos y papelón. De postre se servirá un tiramisú de guanábana melosa.

Adicionalmente, y como todos los jueves, habrá un after office, a partir de las 3:30 pm y hasta las 6:00 pm. Ese Día de los Enamorados ofrecerá una degustación de mimosas acompañadas con tapas y ceviches. También tendrán cervezas artesanales y postres tradicionales.

Reservaciones: 0414.324.93.12 y [email protected]

Cava, chocolate y algo más…

Enamorados
Mini escultura con bombones de corazones / Foto: Paula Herrera

La maestra chocolatera Paula Herrera ha preparado una actividad inusual y muy atractiva. El mismo Día de los Enamorados, en su taller, los asistentes realizarán con ella una mini escultura de chocolate alusiva a la celebración. Durante ese proceso, y para hacer la jornada más romántica, brindarán con cava brut rose. Y por si esto fuera poco, habrá degustación de tapas afrodisíacas, dulces y saladas. Todo en un ambiente íntimo y acogedor.

Es solo para cuatro parejas. La experiencia es de 3:00 pm a 6:30 pm.

Reservaciones: 0424.262.67.01 y @ph5patissier (Instagram).

A despertar los sentidos

Enamorados
Habrá degustación de cervezas artesanales / Foto: 123rf

DOC Restaurante, en Los Palos Grandes, tendrá una actividad (5:00 pm) solo para 20 participantes, donde disfrutarán de una exploración sensorial de la mano del comunicador gastronómico Jesús Nieves. Será un recorrido de sabores ácidos, ahumados, picantes, dulces y especiados. Es una especie de degustación con cerveza, ron, queso, carne y chocolates, para descubrir a través de los sentidos las impresiones visuales, olfativas y gustativas de cada una de las propuestas culinarias y relacionarlas con la sensualidad y el compartir en pareja.

La experiencia también será propicia para conocer el trabajo de varios emprendedores locales que están haciendo productos de calidad.

Información y reserva: [email protected]

Por una buena causa

Enamorados
Tagliolini de langostinos con ajo, perejil y colatura de anchoa / Foto: Moreno Restaurante

Moreno Restaurante, ubicado en Altamira Village, ofrecerá a las 8:00 pm, una cena con platos italianos y cuyos fondos serán a beneficio de Comparte por una Vida, fundación sin fines de lucro encargada de donar leche, fórmulas y complementos nutricionales a niños en hospitales y albergues.

El menú de cinco tiempos estará a cargo del chef invitado Reison Frioni, quien reside en Miami. Comenzará con un antipasto que reúne purés de auyama, hinojo y petit pois, panceta, salami y focaccia. Luego servirá tagliolini de langostinos con ajo, perejil y colatura de anchoa; pescado sobre risotto de azafrán con passata de tomates y botarga; ravioli de cordero con jugo de hongos porcini y trufas negras; y semifreddo con cítricos.

De bienvenida será recibido con el coctel L’Amaro dell’Amore, elaborado con Rhum Orange,  y una copa de Greco Moscato Spumante tipo Asti.

Reservaciones: (212) 265 2635, extensión 114, y el 0424.368.35.89.

Para el preámbulo

 Delicados vinos franceses

Enamorados
La experiencia tendrá las burbujas del Champagne / Foto: 123rf

Un día antes de la celebración; es decir, el miércoles 13, también habrá otras actividades alusivas a los enamorados. El restaurante Richmon’s , en el Altamira Village, ofrecerá una cata de vinos franceses, a cargo del periodista y gastrónomo Fabián Lugo. Quienes se inclinen por esta opción, disfrutarán con burbujas de Champagne, Côtes de Provence, Lussac Saint-Émilion y Lalande de Pomerol, todos acompañados de una propuesta de la culinaria parisina.

La experiencia está pautada para las 7:00 pm.

Información: [email protected] Teléfonos: 0414.202.81.88 y (212) 267.09.09.

Geografía del paladar

En el salón Euro Cultural del Eurobuilding Hotel & Suites Caracas, el profesor Víctor Moreno dará inicio a su ciclo de conversatorios Geografía del paladar. Hablará sobre el Champagne, su origen y todo lo que rodea a este delicado espumoso. Es solo para 20 participantes. También el miércoles 13 a las 5:00 pm.

Información: [email protected]

También le puede interesar: Chivata, un bistró que le hace honor a la cabra

 

Comments

comments