Ron Diplomático Reserva Exclusiva
Foto vía: Ron Diplomático

El ron venezolano Diplomático Reserva Exclusiva ganó una medalla de oro durante el Rum & Cachaça Masters 2019, de la revista británica especializada en bebidas alcohólicas The Spirits Business.

Así lo confirmó la web del medio, que hizo públicos los resultados de la competencia de cata a ciegas que se llevó a cabo el mes pasado en The Rum Kitchen Carnaby, en Londres.

Diplomático Reserva Exclusiva obtuvo la medalla dorada en la categoría Ron oscuro – súper premium. Los jueces lo describieron con “notas de vino fortificado y canela”. En ese mismo rubro también le otorgaron una dorada a Soggy Dollar Old Rum, del cual se dijo que es “roble, seco y complejo”, mientras que dos de los productos de Havana Club se llevaron las plateadas.

En esta prueba a ciegas, un panel de los principales especialistas en bebidas espirituosas evaluaron aroma, sabor, apariencia y equilibro general.

Sobre el Diplomático

Ron Diplomático Reserva Exclusiva
Foto vía: Ron Diplomático

Diplomático Reserva Exclusiva es un ron elegante y complejo, elaborado cuidadosamente a partir de mieles de caña de azúcar. Delicadamente destilado en antiguos alambiques de cobre y envejecido en pequeñas barricas de roble hasta 12 años.

Gracias a su cuerpo elegante y equilibrado, se ha convertido en una referencia para los amantes y los conocedores de ron en todo el mundo.

Es de color ámbar, con aroma a notas de sirope de maple, cáscara de naranja, azúcar moreno y caramelo. En boca tiene precisamente ese dulce de caramelo con un acabado agradable y prolongado.

Esta casa ronera sugiere degustarlo puro, en las rocas o en cocteles refinados como el Old Fashioned y el Sazerac.

Cabe destacar que, en diciembre de 2018, Diplomático Reserva Exclusiva recibió una medalla de oro, al obtener la puntuación más alta en la categoría Ron Añejo de 36% hasta 40%, en el Concurso Internacional Cathay Pacific Hong Kong Wine & Spirit.

También le puede interesar: Conoce el instituto para ser un maestro del vino

Comments

comments