Gastronoche Moreno Javier Verde

Moreno Restaurante recibe en su cocina a Daniel Verde con un menú que lleva por título Tierra a la Vista, que mostrará la riqueza que ofrece el mar Caribe.

Verde es el chef invitado de esta séptima edición de las Gastronoches Moreno, la última que ofrecerá el restaurante por este año y la primera dedicada al disfrute de los frutos marinos, especialidad de este cocinero, director de GreenFishCcs –empresa que comercializa productos del mar–.

Daniel comenzó su carrera como hotelero en Baja California, decidido a orientarla hacia los fogones. Tuvo éxito y antes de lo que esperaba atendía la cocina de un pequeño local de Santa Lucía, experiencia que dio paso a provechosas estadías en otras localidades caribeñas, en Miami y en el País Vasco –donde integró la brigada de Zarautz, restaurante de Karlos Arguiñano. Siempre ligado al mar, regresó a Caracas para formar parte del equipo de Aprile y de Atlantic.

Carta a la vista

Gastronoche Moreno Daniel Verde
 

El menú contempla siete platos. El primero combina carpaccio de aguja con pulpo trufado –ingredientes que le dan el nombre, La Aguja y el Pulpo–, hongos y tosta de alioli de placton. A esta preparación sigue la Ensalada de Fondo, templada y de langostinos, vieiras y caracol, con verdes rizados, migas de tinta y vinagreta de erizos.

Gastronoche Moreno Daniel Verde

El Mar Cítrico reúne camarones y calamares a fuego fuerte, sobre cremoso de papa cítrico, corales y esencia de citronella, y da paso a El Atún, aleta amarilla, abrazado en pimienta mignonette, con risotto de cebada al pesto, tomates rostizados, reggiano y emulsión ligera de aceite de oliva extra virgen y limón. Se continúa con Pesca Blanca, churrasquitos de pargo conoro con puré de coliflor al ajo dorado, espárragos, setas y pil pil de sus espinas. ¿Postres? Antes de El Dulce Zarpe –torrija caramelizada, espuma de cardamomo y helado de chocolate fuerte– los comensales degustarán el Citrus tuna coffe bomb, un bombón de atún con gel de limón.

Gastronoche Moreno Daniel Verde

“El menú que ofrecerá Daniel Verde, nuestro chef del mar, mostrará la riqueza gastronómica del mar de Vargas, desde donde llega buena parte de los ingredientes que han dado fama a la cocina viajera de Moreno”, asegura Víctor Moreno, chef del restaurante, quien recuerda que como todas las Gastronoches esta será a beneficio de la Fundación Comparte por una Vida, que atiende a niños de bajos recursos.

La cita es el próximo 13 de diciembre, a las 8:00 pm, y ya están abiertas las reservaciones, que pueden hacerse a través de los teléfonos (0212) 265 2635 y (0424) 388 3589. Moreno Restaurante está en la mezzanina del centro comercial Altamira Village, en Altamira.

También puede interesarte: Kitchen Power: el nuevo programa del chef VM por IVC

Comments

comments