Fragolate Sabores Navideños

Se acerca diciembre y todo comienza a teñirse de Navidad, incluso los helados. Fragolate heladería artesanal trae nuevamente sabores propios de la temporada de fin de año, a través de sus creaciones de la línea Sabores Navideños. De esta manera, los hermanos Pedro y Ramón Dahdah presentan su nueva propuesta: Turrón Exótico.

FRAGOLATE DAHDAH
Los Dahdah buscan renovar su propuesta constantemente.

La novedad se une a los anteriores que evocan la memoria de la época: Ponche Crema, Dulce de Lechoza y Torta Negra. El primero abrió camino al resto de estos sabores, realizado a petición del escritor y gastrónomo Miro Popic para un evento. Los dos restantes fueron ideados por los hermanos Dahdah para la navidad de 2017.

En cuanto al Turrón Exótico, es una representación del producto homónimo de la casa chocolatera Herencia Divina. Se trata de un turrón de chocolate oscuro que se combina con almendras, macadamias, coco rallado, uvas pasas y naranjas confitadas en miel de flores.

Los regalos al paladar de Fragolate

Turrón Exótico

Fragolate Sabores Navideños

Miguel Rodríguez, maestro chocolatero de Herencia Divina, explica que el chocolate con el que se prepara el turrón es dejado en reposo durante un año. Para hacerlo, utilizan barras 70% de cacao con el propósito de que el producto tenga un sabor fuerte. Finalmente, se mezcla con los ingredientes previamente mencionados.

El helado es un fiel reflejo del producto. Al degustarlo se perciben las diferentes texturas que el coco y las almendras tienen para ofrecer. Además, a medida que se disfruta del congelado postre, aparecen trozos de chocolate.

Dulce de Lechoza

Fragolate Sabores Navideños

Pedro y Ramón han trabajado en esta presentación, que es diferente a la ofrecida en 2017. Para este año, la receta del tradicional dulce que sirve como base se ha cambiado. Los “tropezones” del fruto que se van descubriendo presentan un interior cremoso y se perciben las notas de clavo de olor y el intenso papelón. Sin duda, una manera distinta de deleitarse con el icónico postre navideño sin que pierda su espíritu.

Torta Negra

Fragolate Sabores Navideños

Esta propuesta de Fragolate busca emular los sabores de la torta clásica de diciembre a través de los frutos confitados. Estos se dejan en maceración por un año o más para ser utilizados en la preparación. Al catarlo se puede percibir ligeramente el sabor del ron y de los frutos característicos de la receta.

Ponche Crema

Fragolate Sabores Navideños

Una verdadera forma de llevar la famosa bebida a otra presentación. Este helado cremoso trae a la memoria los brindis familiares con un vaso de ponche crema. Aunque es el pionero de los sabores navideños de la casa heladera, no estará disponible durante este año.

Los helados podrán disfrutarse en la tienda de Fragolate, en el centro de Caracas, y a través del servicio de delivery que ofrece la heladería hasta el próximo 6 de enero.

La innovación viaja en conos o tinitas

FRAGOLATE SABORES

“El mejor ingrediente para una receta es la imaginación”, este es el eslogan de la heladería. Durante varios años, se han dedicado a la creación de fríos bocados.

La línea de Sabores Nuestros cuenta con opciones como Miramar, Pastelado y Chica Criolla. Con ellos buscan evocar el “acervo cultural del venezolano”. Por otro lado, Sabores Amazónicos propone gustos más atrevidos basados en frutos de esa región como Túpiro, Arazá, Copoazú, Acaí, Hormiga Limonera y más. A su vez, también disponen de helados más comunes como Chocolate, Café, Torta Suiza y Arequipe, entre otros.

Fragolate también ha trabajado de la mano con distintas chocolaterías nacionales para hacer productos dedicados a exaltar los grandes cacaos criollos.

También le puede interesar: ¡Este helado tiene la flexibilidad de un gimnasta!

Comments

comments