Curso Pietro Carbone
Foto: cortesía Carbone Espresso

“El sabor del café está determinado por su origen, por la recolección, por el proceso (húmedo o seco), el tostado, y el método de la preparación. El tostado es el toque de gracia con el cual podemos darle vida o arruinar un café”, dice Pietro Carbone, pionero en la creación y fortalecimiento de la cultura del café en Venezuela. En otras palabras, el tostado es el punto clave en el sabor de la bebida.

“En principio, el café verde es de sabor ácido y astringente. A medida que desarrollamos el tostado, van cambiando los sabores, pasando por dulce, y si el tostado es muy largo, solo quedan sabores amargos”, se lee en carboneespresso.com.

Los tipos de tostados suelen clasificarse en ligero (light roast), medio (medium roast), medio-oscuro (medium-dark roast) y oscuro (dark roast).

“Todo es cuestión de estilos, qué queremos desarrollar del café, cuál es el mercado al cual va dirigido, qué tipo de preparación es la recomendada para nuestro café, y de ahí en adelante se piensa en el tipo de tostado”, explica Pietro.

Así las cosas, son buenas nuevas para los interesados en profundizar en el tema el anuncio del nuevo curso que dictará el experto barista: Tostado de café.

Como todo un profesional

Cursos Pietro Carbone
Foto: Cortesía Carbone Espresso

A lo largo de cinco horas, pues, los asistentes aprenderán a tostar según perfiles y los protocolos de la Asociación de Cafés Especiales (SCA, por sus siglas en inglés). El contenido está repartido en Marco teórico del tostado, Selección del café verde e Identificación de defectos. Cada participante se llevará, al final, muestras de los tostados.

El curso se realizará el miércoles 8 de agosto en los nuevos espacios de la Accademia del Caffé, ubicada en la avenida 6, entre Tercera y Quinta transversales, Edif. Nino Carbone, piso 2, Altamira. Para ello se dispone de una tostadora de laboratorio, lo cual permitirá el aprendizaje sobre la marcha.

Si desea más información puede comunicarse por el teléfono 0212.261.70.44 o escribir a [email protected]

También puede interesarte: Café Cold Brew, una tendencia bajo el sello Carbone

 

Comments

comments