cocina francesa
Foto vía: Egidio Rodríguez

La cocina francesa goza de buena fama y no en vano está considerada como una de las mejores del mundo, ya que sus productos de gran calidad y las precisas técnicas, dan como resultados platos exquisitos.

Este sábado 8 y domingo 9 de junio, el chef Egidio Rodríguez, que lleva ocho años en los fogones de la embajada francesa en Caracas, y su colega Deivis Sánchez, dictarán el taller Cocina clásica francesa y montaje de platos, en el Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica, ubicado en Chuao.

cocina francesa
Los chefs Egidio Rodríguez y Deivis Sánchez / Foto vía: Egidio Rodríguez

“Abrimos una segunda fecha por la buena receptividad con la primera. Cada uno de los talleres comienza desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, y están concebidos para 15 personas”, indica Rodríguez.

Tres entradas, tres principales y dos postres

En el curso teórico-práctico, los participantes recibirán una inducción y la historia de cada uno de los platos, que luego trabajarán en cocina, y posteriormente, degustarán sus preparaciones. “Serán recibidos con un coctel de bienvenida. Les enseñaremos a hacer tres entradas, tres principales, dos postres y pan baguette, aparte de aplicar las nuevas técnicas de cocina al montaje clásico de la cocina francesa”, precisa el también director de Cocina Amazónica.

cocina francesa
El emplatado jugará un papel fundamental en el taller / Fotos vía: Egidio Rodríguez

En ese sentido, las entradas que prepararán son quiche lorraine, codorniz al cofre con vino tinto y sopa de cebolla con ilsa emmental. De principales: coq au vin con papas Anna y ratatouille, lomito a la moutarde de Dijon con bouquet de vegetales y pont neuf, y trucha asalmonada Biarritz sobre cama de lentejas, setas y salsa bernesa.

En cuanto a los postres serán mousse de chocolate con chutney de mango y pavlova de frutas con confitura de tomates verdes.

Coordenadas

El Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica está ubicado en la calle Glorieta y Santa Cruz, quinta Pesper, urbanización Chuao. Tlf. 0414.308.94.05.

Para mayor información del taller y costo a través de las cuentas en Instragram: @egidiorodriguez, @tokegourmet y @cvcgchef.

También le puede interesar: Hiroyasu Kawate, excelencia francesa con sello nipón

Comments

comments