Carmen Montelongo
Foto Raymar Velásquez (@menucallejero)

La cocina también puede ser atrevida. Existen algunos alimentos que incrementan el deseo sexual. El origen afrodisíaco, de Afrodita, la diosa de la belleza y el amor, se remonta a hace cientos de años cuando los europeos descubrieron las especias procedentes de Asia. Cocina afrodisíaca: mito o realidad, será el encuentro -por reserva-, que ofrecerá la cocinera, bloguera y neurograstrónoma Carmen Montelongo, el viernes 10 de mayo, en la terraza del restaurante Santos Sabores, en la urbanización Chuao, Caracas.

Durante la actividad, develará claves sobre el tema, mientras preparará en vivo un salpicón de mariscos. “La cocina afrodisíaca no acontece en los fogones o en la cama, sucede en el cerebro. Es consensual, para que se dé deben confluir el deseo de seducir y la disposición de ser seducido”, afirma la comunicadora gastronómica, conocida en las redes como @lamontelongo.

Alimentos que aumentan la libido

Carmen Montelongo
Foto vía: 123rf

Aunque la gastronomía afrodisíaca tiene una gran parte de sugestión, ya que es importante crear un clima que acompañe con una persona que te guste, existen alimentos que aumentan la libido. Por ejemplo, las fresas, aparte de su color, poseen propiedades estimulantes que las hacen una de las frutas más utilizadas, por contener sustancias que mejoran la circulación sanguínea, estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.

El chocolate tampoco pasa inadvertido, debido a que contiene también sustancias que aumentan los niveles de serotonina, que están relacionados directamente con el deseo sexual.

Las ostras son el afrodisíaco por excelencia entre los mariscos. Su alto contenido en zinc es responsable de que se eleve la producción de testosterona y estrógenos. La canela posee importantes propiedades. El vino relaja y estimula los sentidos, de hecho, su consumo moderado aumenta el deseo sexual.

También la mostaza activa las glándulas sexuales, la albahaca está asociada a la potencia masculina. El jengibre igualmente ayuda a los vasos sanguíneos lo que hace más placentero el sexo, incluso, la vainilla en su aroma tiene un poder relajante que incide en el incremento de la pasión.

Este encuentro con Montelongo será el primero de una serie de “conversaciones santas”, que realizará Santos Sabores. “La idea con este tipo de eventos es que se ponga sobre la mesa la buena comida en forma de charla. Es mantener en el comensal esa emoción que siente cuando un plato viene humeante a su puesto, hacerlos sonreír ante un ají dulce, un toque de papelón, el relato de un plátano”, destaca Herminia Durán, una de las dueñas del restaurante.

Coordenadas

Santos Sabores, está en la avenida Araure, principal de Chuao. El evento del viernes 10 de mayo es a las 4:00 pm. Incluye degustación del plato preparado en vivo, dos tapas y cerveza artesanal.

Información y reservas [email protected] Tlf. (212) 993.43.37.

También le puede interesar: Especias y semillas: conózcalas y para qué sirven (I parte)

 

Comments

comments