Chocco Venezuela

La quinta edición del Chocco Venezuela, uno de los eventos más importantes del sector cacao y chocolate que se realiza en el país, se llevará a cabo en la ciudad de Valencia.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), durante los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre.

“En la Cámara de Comercio Venezolano Italiana llevamos 10 años apoyando al sector del cacao y el chocolate en Venezuela y apostando por este como marca país. Esta vez realizaremos el Chocco Venezuela en Valencia, justamente para estar más cerca de los productores y chocolateros de la zona centroccidental, para que puedan mostrar su trabajo y el producto del mismo”, explica Veriozka Marcano, directora de eventos de CAVENIT.

Los espacios de este gran complejo ferial darán cabida a los principales productores, comercializadores y promotores del cacao y del chocolate, así como a expertos y afamados chocolateros de Venezuela, Italia y Francia.

“Durante cuatro días, el público podrá disfrutar más de 70 catas de chocolates armonizados con otras bebidas y, además, podrán asistir a más de 20 talleres prácticos de chocolatería”, agrega.

Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de observar todo el proceso comprendido entre la recolección del cacao hasta la elaboración de un delicioso chocolate a través de los laboratorios bean to bar o de la semilla hasta la barra del chocolate.

“Habrá actividades complementarias, como degustaciones de coctelería a base de chocolate y, para más diversión, el público tendrá la posibilidad de hacer un recorrido didáctico a través de la réplica de una hacienda de cacao, disfrutar de una galería de arte, espectáculos y música en vivo, una programación dedicada especialmente a los niños, así como un área lounge de comidas y encuentros empresariales”, detalla.

 En apoyo al sector cacaotero y chocolatero del país

De su lado, el presidente de Cavenit, Alfredo D’Ambrosio, resalta que Chocco Venezuela 2017 es otro paso en la ruta que la cámara binacional emprendió hace más de 10 años para trabajar conjuntamente con el sector cacaotero y chocolatero venezolano.

Indica D’Ambrosio que la experiencia acumulada con este sector permitió a la Cámara de Comercio Venezolano Italiana participar en un proyecto de responsabilidad social financiado por la delegación de la Unión Europea, iniciado en 2012, y que durante sus dos años de ejecución benefició a más de 3.000 personas de la zona cacaotera del estado Miranda.

Igualmente, se está comenzando un segundo proyecto, también financiado por la UE, en el cual participan como cosolicitantes, la Cámara Francesa, la Asociación Civil Trabajo Persona, 61 aliados más y Fedeuropa, la organización que reúne a las cámaras binacionales europeas en Venezuela.

Para concluir, el presidente de Cavenit destacó que Chocco Venezuela es una oportunidad única de acceder a talleres y charlas con grandes expertos chocolateros, no solo venezolanos, sino también de Italia o Francia, como Silvio Bessone o la taster Chloé Doutre-Roussel.

“Estamos seguros de que Chocco Venezuela dará de qué hablar por la variada y atractiva programación, por la calidad de los participantes y de las instalaciones que el público podrá apreciar”, finaliza.

Toda la información puede encontrarse en www.choccovenezuela.com y en las redes: @cavenit

También puede interesarte: Cacao porcelana, la joya de la corona chocolatera

Comments

comments