Año del cerdo
123rf

El Año Nuevo Chino 2019 (o Festival de la Primavera) comienza oficialmente el martes 5 de febrero, celebración que se prologa por espacio de 15 días. Este es el año del cerdo. Ese día, en la sede de la Academia de Sommeliers de Venezuela, en Caracas, se realizará la Cata de la prosperidad, evento que ha venido desarrollando, desde 2009, su directora Dayana Medina.

Habrá una cena. En esta oportunidad no serán delicias chinas las protagonistas, sino los exóticos platos de la gastronomía tailandesa, a cargo de la cocinera y sommelier Yolimel Roa.

En cinco tiempos

Tom yum
123rf

El menú está conformado por panaeng de cordero y calabaza en coco, tom yum de langostinos en asopado thai, som tum de papaya verde y pollo crispy, arroz al coco con hot mango, y yam wun de pescado y noodle. Todo a bases de reducciones de caldos de pescados, pollo o vegetales. También habrá especias de la región, currys verdes y rojos, toques picantes, cremas y reducciones de coco. Y para limpiar el paladar, granitas de thais tea.

Con cada uno de los platos, igual número de finos vinos para armonizarlos: Muga, Pétalos del Bierzo, Botanic, Castello Banfi Excelsus y cava Freixenet. Otros tres serán sorpresa.

La cata para 40 personas será dirigida por la propia Medina, que aparte de ser sommelier es especialista en feng shui. “Intento hacer con la comida y el vino, un momento de placer. También que se haga el ejercicio emocional de que los participantes se liberen de sus cargas de 2018. Es una especie de catarsis, con respecto a qué van hacer con sus vidas este año. Es un efecto bonito, la gente escribe los pensamientos y situaciones negativas que quieren olvidar y anotan las cosas o metas para cumplirlas”, destaca.

Medina adelanta que antes del 16 de febrero la experiencia se repetirá en Valencia, Puerto La Cruz y Margarita.

Coordenadas

La Academia de Sommeliers de Venezuela, está ubicada en la avenida Eugenio Mendoza, quinta Cosalinda, Los Chorros. Teléfono: (212) 237.22.63

Para mayor información y reserva: [email protected]

En Instagram: @dayanamedinasommeliere y @academiasommeliersvenezuela

También le puede interesar: Galletas de maní al estilo chino

Comments

comments