Carbone Espresso
Está en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco y abre todos los días

El barista y fundador de la Accademia del Caffé, Pietro Carbone, expande su iniciativa de llevar sus productos a más lugares, al inaugurar este viernes 8 de febrero otra Esquina Carbone, ubicada en el nivel C1 del caraqueño Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT).

El concepto es el mismo que ha venido ofreciendo: una bicicleta vintage adaptada con máquina de espresso, bajo el nombre de Anabella, en honor a su esposa. Sin embargo, en las próximas semanas tendrá adicionalmente una barra de café.

El sitio está acondicionado para que haya un promedio de 30 personas sentadas y paradas. “Hasta el  momento es la Esquina más ambiciosa en cuanto a capacidad de gente que vamos a atender. Estará abierto todos los días, de 11 de la mañana hasta las 7 de la noche, lo cual implica más personal”, destaca.

Carbone Espresso
Pietro Carbone desarrolla otras bebidas, varias frías. Cortesía Samuel Kaufman

En cuanto a sus expectativas, no duda en afirmar que “todo el café que tueste se terminará vendiendo en mis sitios, ya que no voy a tener que buscar excedente para vender como marca de supermercado”.

Este espacio ofrece inicialmente su línea emblema, Boconó (Trujillo), un arábica en grano y molido. Luego incorporará el de Caripe del Guácharo (Monagas). No faltan tampoco sus propuestas dulces y saladas. “Trato de aumentar la oferta. Con mi equipo estamos desarrollando nuevas bebidas, incluso varias frías, para presentar en algún momento”.

Adelanta que en esta nueva Esquina Carbone presentarán manifestaciones musicales con frecuencia, con músicos que se están sumando a su proyecto. También afirma que “la gente de Beco quiere hacer una especie de feria en el pasillo donde estamos ubicados, incorporando a otras personas, para darle un enfoque gastronómico a ese sector”.

Y vienen cuatro más

Carbone Espresso
Por ahora ofrece café con granos de Boconó. Cortesía Samuel Kaufman

La Esquina Carbone del CCCT es la tercera que abre el barista. La primera fue en septiembre de 2017, en el Centro Comercial Plaza, en La Boyera. La otra funciona desde diciembre de ese mismo año en Celicor Boutique (La Castellana).

Confiesa que su idea es abrir durante este 2019 otras cuatro esquinas. “El plan está; ojalá el tema país nos deje”.

También le puede interesar: Esta iniciativa quiere tostar café en el espacio

Comments

comments