Café servido en mesa

El café en su más amplia expresión, desde su siembra hasta que el grano se convierte en una humeante taza servida, todo formará parte de Caracas Quiere Café, una vasta exposición que durante los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de julio ocupará los espacios del Eurobuilding Hotel & Suites Caracas.

El evento tendrá varias áreas de exhibición que permitirán encontrar y disfrutar lo que esta industria ofrece en el país: diversas marcas, exposición de las escuelas de barismo, empresas de equipamiento de máquinas, accesorios, coffee shops, productos gourmet y proveedores del sector agrónomo, entre otros comerciantes relacionados con el producto.

Los organizadores del evento, Luis Ignacio Mayorca y Esteban Maroti, directores de Forma Producciones, comentan que su deseo es enaltecer a Venezuela como productor de un café excepcional y acentuar en el público, especialmente en las nuevas generaciones, su consumo por ser parte primordial de las tradiciones que han acompañado nuestro gentilicio a lo largo de la historia.

Museo, barra y competencias

Granos de café tostándose

Los asistentes iniciarán el recorrido en el salón Plaza Real, donde se levantará el Museo del Café para adquirir el conocimiento básico de las variedades, siembra, cultivo, recolecta, limpieza y tostado hasta las formas más conocidas de su disfrute. Para su goce se dispondrá de la Barra del Café donde todos los días del evento se podrá degustar, apreciar y probar los distintos granos y marcas que serán preparados según diversos métodos, desde el tradicional “colado” hasta las nuevas y sofisticadas tendencias vigentes en el mundo.

De su lado, los baristas contarán con un espacio para competencias donde mostrarán destrezas y técnicas para revelar sus mejores talentos. Un jurado calificador medirá sus habilidades profesionales.

Conferencias, catas, negocios y coffee shop

Granos de café en frascos

 

En el Salón Plaza Venezuela tendrán lugar conferencias y charlas dictadas por profesionales expertos. En el Salón Plaza Caracas se facilitarán mesas de negociaciones para ofrecer o buscar productos y servicios relacionados, generar redes y contactos efectivos. Cata Café será la ocasión idónea para acercar a empresas o especialistas gastronómicos con el producto y deleitar a los visitantes con el encuentro de sabores, olores y armonías.

Por último, Café Shop será un espacio de placer para el visitante, donde en una auténtica cafetería disfrutará de la bebida acompañada de bocadillos y postres. Asimismo, se podrá comprar un souvenir o accesorio para el café.

El evento tiene como aliados a Pietro Carbone, de Carbone Espresso; Paramaconi Acosta, de la Escuela Venezolana del Café; Páramo Café y Distribuidora Giorgio.

Los interesados en participar o solicitar información adicional sobre la exposición pueden escribir a [email protected] o comunicarse por la cuenta de Instagram @ccsquierecafe.

También puede interesarte: Con qué postre armonizar el café

Comments

comments