Massimo bottura The Dalmore L’Animma
Foto vía: Bexsonn.com

The Dalmore L’Anima 49 años, un whisky escocés creado con fines caritativos por el chef italiano Massimo Bottura y el maestro destilador Richard Paterson, fue subastado el pasado 9 de mayo por la cantidad de 140.350 dólares. Las ganancias de la venta serán destinadas a Food for the Soul, organización sin fines de lucro dirigida por el cocinero para luchar contra la hambruna mundial y el desperdicio de alimentos.

Bottura, cuyo restaurante Osteria Francescana fue nombrado el mejor del mundo en 2018 por The World 50 Best Restaurants, anunció su asociación con la destilería Dalmore el pasado febrero.

El maestro destilador Richard Paterson y el mejor chef del mundo Massimo Bottura / Foto vía: Food&Wine.com

“Cuando el maestro destilador Richard Paterson y yo nos conocimos en Módena, nuestros procesos creativos se fusionaron a la perfección con nuestra pasión y un profundo conocimiento de la complejidad del sabor y la conexión para crear una botella muy especial, que reúne algunos de los barriles de whisky escocés más preciados del mundo”, afirmó Bottura al momento de anunciar la propuesta.

La bebida fue puesta en venta a través de la casa de subastas Sotheby’s, el pasado 25 de abril. Finalmente, fue adquirida por un comprador anónimo por la cantidad mencionada. Según informaron diversas fuentes, el nuevo dueño de la botella tendrá la oportunidad de disfrutar de una cena privada para dos personas en el establecimiento de Bottura, ubicado en Modena, Italia.

Johny Fowle, representante de Sotheby’s, comentó: “Estuvimos encantados de habernos asociado con The Dalmore en la venta de L’Anima y el resultado excepcional de este raro y especial whisky superó nuestras expectativas”.

Un escocés de alma italiana

Massimo Bottura. Whisky
Foto vía: ScotchWhisky.com

Como ya  indicó Cocina y Vino previamente,  L’Anima (alma en italiano) tiene en nariz aromas a chocolate amargo, pasas y mermelada inglesa antigua, mientras que en boca hay sabores de café, azúcar moreno, pastel de nuez y notas finales de melaza e higos.

Además, el whisky está embotellado al 41,5% ABV. Viene en un decantador de cristal con cabeza de ciervo de plata de ley, que a su vez se presentará en una caja hecha a mano con madera de olivo italiano, nogal negro americano y ébano. El envase es creación del artesano escocés John Galvin.

Los ingresos generados por la subasta se utilizarán para financiar los diversos programas de la organización Food for the Soul de Bottura y su esposa, Lara Gilmore

También le puede interesar: Las medidas en coctelería y sus equivalencias

Comments

comments