David Coulthard y Highland Park Whiskies
Foto vía: ScottishField.co.uk

El escocés David Coulthard, ex piloto de Fórmula 1, se asoció con la destilería Highland Park single malt Scotch para lanzar dos whiskies de edición especial. Parte de las ganancias de ambas serán destinadas para recaudar fondos para obras benéficas en su país.

La empresa caracterizada por embotellar de un solo barril, lanzará al mercado el Saltire Edition 1 y Saltire Edition 2, que han sido añejados por 13 años, para conmemorar la misma cantidad de victorias de Coulthard.

David Coulthard y Highland Park Whiskies
Foto vía: TheDrinksBusiness.com

Todo el proceso de elaboración contó con su participación. Por meses cató diferentes muestras para decidir cuál sería el estilo y composición de estos productos exclusivos. “He disfrutado participando en la creación de los whiskies”, comentó.

En cuanto a los aspectos de cada uno, el Edition 1 posee notas a vainilla, limón y jengibre, y el segundo, a mango caramelizado, vainilla y canela caliente.

Tragos benéficos

David Coulthard y Highland Park Whiskies
Foto vía: ScotchWhisky.com

Highland Park como Coulthard comunicaron que gran parte de las ganancias por las ventas serán utilizadas para actividades caritativas. Esto se centrará mayormente en la localidad de Dumfries, como una manera de Coulthard retribuir el apoyo de la región en el inicio de su carrera. “Mi comunidad local en Dumfries y Galloway me ayudaron a darme tantas oportunidades maravillosas. Me enorgullece poder apoyarlos y compartir algunos de mis éxitos proporcionándoles parte de las ganancias de las ventas de estos nuevos whiskies”.

Los diseños de las botellas también se inspiran en el deporte de los motores. Estas incluirán el logotipo utilizado por el conductor que se inspira en la bandera de su país. “Esto exalta mis 13 triunfos y este se siente como el 14”, comentó.

“Hemos disfrutado con este proyecto y esperamos ver lo que David y nuestros fanáticos piensan de nuestra colaboración de estos whiskies”, dijo Jason Craig, director de marca global de Highland Park.

La destilería informó que solo habrán 734 botellas disponibles de Saltire Edition 1 a través de su página web. Estas tendrán un costo de 139 libras esterlinas, equivalentes a 159 euros. Por otro lado, la Edition 2 tiene mayor cantidad y costará 54,99 libras.

También le puede interesar:  Sir Xpecial, un whisky con sello venezolano

 

Comments

comments