Valencia, lista para la Ruta de Tapas MadeinCV 2019
Arriba de izquierda a derecha: 3Montadito de filete de pollo asado y Brioche de carne de puchero con sus verduras en texturas. Abajo: Patata rellena de clotxina valenciana y Tomate Optima frito con pimiento rojo y verde, piñones, pimentón y tonyina de sorra, sobre crujiente de trigo / Foto vía: TapasMadeInCV.es

Desde este 24 de mayo, hasta el próximo 9 de junio, la ciudad española de Valencia podrá disfrutar de la segunda edición de la Ruta de Tapas MadeinCV, correspondiente a 2019. La cita busca exaltar la cultura y la tradición de las tapas, un clásico de la gastronomía ibérica.

El evento, organizado en conjunto por diversas entidades dedicadas al turismo y la hostelería en la comunidad valenciana, pretende enaltecer la variedad gastronómica de este destino. “Buscamos promover la identidad con la tapa regional. Esto a través de la elaboración de propuestas gourmet, basadas en nuestros productos autóctonos y de temporada”, exponen los directivos de la cita.

Durante los 17 días, más de 30 restaurantes serán parte de la iniciativa, repartidos en 15 zonas de la urbe. Cada uno ha diseñado una tapa específica. Así, los comensales pueden disfrutar exclusivamente en ese local, con la idea de que se visiten todos los establecimientos para culminar la ruta.

El buen sabor de la tapa en Valencia

Valencia, lista para la Ruta de Tapas MadeinCV 2019
Foto vía: TapasMadeInCV.es

De esta manera, 32 tapas representan el menú colectivo que hará a los interesados emprender un viaje por la ciudad para satisfacer su paladar. Entre algunas de las opciones aparecen algunas como:

  • Mejillones en escabeche con verduras de la huerta valenciana del restaurante Doña Petrona.
  • Mediterránea vegana: Croqueta de legumbres con especias y hierbas aromáticas con yogur de cítricos y hortalizas de la huerta. Estará en el local Gastro Café Sabil.
  • Esponja marina: Esponja de mar con callo de sepia, suquet, perlas de tomate y plancton, disponible en Al Mar.
  • Lomo de trucha del Turia en escabeche, con cebolla y pimiento de la huerta al aroma de vinagre de vino blanco y clavo, en Luz de Luna.
  • Buñuelos de calabaza y bacalao con alioli de pimiento rojo del restaurante A Tu Gusto.
  • Y más.

Todas las tapas del MadeinCV se venderán por unidad, en compañía de una cerveza, por el precio de cuatro euros.

Además de la ciudad de Valencia, de manera simultánea, habrá otra en Alicante. Esta tendrá la misma dinámica de 32 tapas, con una por restaurante.

También le puede interesar: Mercado Little Spain, España en la Gran Manzana

Comments

comments