Record Guinness, Barra de tapas más grande

España es mundialmente conocida por sus paellas y sus diferentes y deliciosas tapas. Por tal motivo, la ciudad de Sevilla, apoyada por la organización Makro y su alcaldía, han impulsado un récord de la barra de tapas más larga del mundo. Con una longitud de 520,99 metros y más de 40 mil tapas se implantó con éxito el nuevo registro.

La actividad también estaba orientada a promocionar el día mundial de la hostelería, que se celebró el 9 de Octubre. En la jornada participaron más de 250 hosteleros y cada uno realizó tres preparaciones distintas. El público asistente podía escoger tres de manera gratuita y sentirse parte de la historia.

La organización Guinness tenía unos parámetros minimos para avalar y designar el récord. Se exigía una altitud mínima de diez centímetros, para considerarla barra. Debía permanecer abierta al público por un período de cuatro horas. Ambas exigencias fueron cumplidas a cabalidad, por lo tanto se otorgó la placa que certifica el gran esfuerzo realizado por todos los participantes.

Otros récords llamativos

Record Guinness, Snoop Dog

En todo el mundo y casi todos los años un país, ciudad o persona, decide romper o implantar un récord. Algunos parecen extraños y extremos, tal es el caso del cantante de hip hop, Snoop Dog, quien realizó el “gin and juice” más grande del mundo.

Otro marca llamativa es la de la pizza más grande, que recae en las manos de la ciudad de Los Ángeles. En esta oportunidad, la extensión fue de un total de 1.930 metros y tuvo un peso de 7.808 kilogramos: 3.632 fueron de la masa, 1.634 consistieron en queso y 2.542 en salsa. Para la realización de dicho platillo se necesitó un aproximado de 100 voluntarios.

Hablando de Sudamérica se puede mencionar que Venezuela tiene tres Guinness de la mano del cacao y el chocolate, en conjunto con la Fundación Nuestra Tierra. El primero fue la moneda de chocolate más grande del mundo. Luego vino la cata de chocolate y, por último, el mosaico con barras de chocolates más grande del mundo. Por su parte, Uruguay rompió la marca de los del asado más grande. En unas parrillas gigantes, más de un centenar de cocineros asaron por horas 16.510 kilos de carne sobre 60.000 kilos de leña.

Sin duda, romper o implantar marcas es una meta que nunca para, todos los años surgirá una nueva propuesta.

También le puede interesar: ¡De película! Restaurantes inolvidables

Comments

comments