Taller de coctelería Javier Caballero

El primer taller de coctelería de la mano del gran maestro, Javier Caballero, se llevará a cabo el 16 de julio de 2018, en Kentia Gourmet Club, en Lanzarote, Las Palmas, España. Con este se pretende actualizar a los interesados sobre las nuevas tendencias en la materia, que incluyen, en su mayoría, la mezcla de técnicas clásicas con modernas, pero siempre buscando la armonía en las bebidas.

Taller de Coctelería Evolutiva

Para los apasionado de la mixología, emprendedores e innovadores, esta es una excelente oportunidad para formarse en el mundo de la coctelería con quien ya supera los 14 años de experiencia. Caballero es creador de la Coctelería de Firma para las mejores marcas, ha sido juez de importantes concursos, colaborador con distintas presentaciones y medios de comunicación y formador, impartiendo distintas masterclasses por las geografías española y latinoamericana.

Su filosofía se basa en el conocimiento, la experiencia, el sabor, la innovación y la constante adaptación al mercado. Es reconocido por su esmero en la preparación, presentación, decoración y estructura del cóctel; además, por la relevancia que le da a la influencia cultural y a la razón que hay detrás de las mezclas.

Entre los aspectos que se cubrirán durante la jornada están: presentación del concepto coctelería evolutiva, comparación de diversas técnicas, cuándo y cómo utilizarlas; percepción del sabor, balance del sabor y creatividad (generación de ideas y creación de un sistema creativo). Asimismo, se harán prácticas en vivo con deshidratados, elaboración de bitters, licores y siropes caseros; ahumados, nieblas y muchos más.

El taller incluye un extra de 12 horas de formación online repartidas en cinco workshops. Los interesados pueden reservar por el teléfono: +34 628 571 573.

Después del curso, Javier estará en Kentia Gourmet Club para un GUEST BARTENDING, donde se podrá compartir con él y aprender alguno de sus secretos en coctelería.

También le puede interesar: 10 terrazas top de verano en Madrid

Comments

comments