Save a Crust: Iniciativa por menos desperdicios de pan
Foto vía: 123rf.com

Un informe de la North London Waste Authority (NLWA) indicó que los ingleses generan gran cantidad de desperdicios de pan. A raíz de esto iniciaron el movimiento Save a Crust, con el fin de aprovechar mejor los restos del alimento.

Según expresa el documento del organismo responsable de la eliminación de los residuos del norte de Londres, en 43% de los hogares se desechan las cortezas, 5% no ingiere los borden del pan de molde y 10% evita consumir las puntas del pan en barra.

Por otro lado, indican que hasta 24 millones de rebanadas de pan son desperdiciadas a diario en el Reino Unido. Esto pudiera significar pérdidas cercanas a las 800 libras esterlinas para un hogar promedio.

Clyde Loakes, presidente de la NLWA, comentó que “desechar sus costras de pan puede parecer una cosa pequeña. Pero cada corteza se suma a la enorme montaña de desperdicios de alimentos”.

La gran versatilidad del pan

Save a Crust: Iniciativa por menos desperdicios de pan
Foto vía: 123rf.com

Save a Crust (Salva una corteza) sugiere actividades y programas orientados a generar conciencia sobre esta problemática en los hogares londinenses. Una de las principales propuestas son talleres destinados a enseñar recetas para aprovechar los desperdicios. Entre estas destacan la cerveza a base de pan, la panzanella (ensalada italiana con trozos de pan), la bruschetta (antipasto servido en pan tostado) y muchas otras.

Además, se incluyen jornadas en las cuales se destaca el carácter nutricional de la corteza que, aseguran, es más completo y aporta más beneficios al organismo que la miga del pan.

“Queremos mostrar que los pequeños cambios pueden tener un gran impacto. Esa es una de las razones por las que lanzamos la campaña Save a Crust. Es una manera brillante de reducir el desperdicio de alimentos en los hogares y ahorrar algo de dinero”, indicó Clyde.

Por otro lado, Mark Borrel, chef que participa en el proyecto, indicó que se siente “apasionado” por poder enseñar cómo hacer un tiramisú y otras preparaciones a base de costras de pan. “Es gratificante ver las expresiones de las personas cuando se dan cuenta de lo fácil que es todo”, comentó.

Salva una Costra inició el pasado 29 de enero y está programada para finalizar el próximo 5 de marzo en el norte de Londres.

También le puede interesar: Comer insectos, ¿la dieta del futuro?

Comments

comments