bocadillo madrid sardinas
"Bocadillo con historia", primer lugar - Foto: 20 minutos

El V Concurso de Bocadillos de Autor del Madrid Fusión, uno de los tantos certámenes y presentaciones que se viven cada año en este evento, tuvo como ganador al español Carlos Peguero, de la franquicia Lizarran. Este cocinero elaboró un sándwich de sardinas, conservadas en aceite con salmorejo, caviar de tomate, cebollas encurtidas y pan de centeno. El autor calificó este bocadillo como un plato ampliamente tradicional y con mucha historia detrás.

Peguero, según ABC, declaró que las sardinas tienen un valor sentimental por haber sido uno de los principales alimentos durante los tiempos posteriores a la guerra, cuando la gente tomaba un par de estos pescados y los comía solo con pan. El jurado estuvo compuesto por cocineros, críticos y periodistas del ámbito gastronómico. Estos se fijaron primordialmente en la innovación con productos locales e hicieron énfasis en la calidad del pan, que, según su criterio, es lo más importante para que el bocadillo tenga éxito.

El segundo lugar se lo llevó Margarita Galdo, del restaurante Galipizza & Cia, en Lugo. La cocinera presentó un bocadillo con “Pan de cristal”, langostinos al ajillo con panceta ibérica, ajos tiernos y huevo roto. La tercera casilla la obtuvo José Cortés, del restaurante Diablito, en Baleares, con su sándwich calificado por él mismo como un “bocado de Oriente”. Este estaba compuesto por un kefta de cordero, especias marroquíes, pasas y piñones, bañado con una salsa de yogur y sumac, berenjena ahumada y magrana.

panes sardinas
“Pan de Cristal”, segundo lugar – Foto: ABC

 

oriente pan sardinas
“Un bocado de Oriente”, tercer lugar – Foto: ABC

Los premios

El primer lugar se llevó la suma de 1500 euros, mientras que los otros ganadores se quedaron únicamente con 300 euros cada uno. En el concurso solo participaron 6 aspirantes, de los cuales 3 se llevaron algún galardón.

También le puede interesar: Las predicciones de la mixología en 2018

 

Comments

comments