san sebastián gastronomika

San Sebastian Gastronomika, la feria culinaria del País Vasco, sigue de fiesta. Este martes, la celebración en el Palacio de Congresos de Kursaal estuvo aderezada por personalidades como Joan Roca, Jordi Cruz y Pedro Subijana. El toque especiado de la gastronomía india –país invitado– fue dado por una delegación integrada por Thomas Zacharias, Saurabh Udinia, Srijith Gopinathan y Manish Mehrotra.

En horas de la mañana Louis Villeneuve fue reconocido con la cuarta edición del premio Gueridón de Oro. El galardón se le otorgó como homenaje a su savoire faire y trayectoria impecable de cuarenta años como jefe de sala del restaurante Hôtel de Ville de Lausana.

Decantando vinos

San Sebastian Gastronomika
Foto: San Sebastian Gastronomika

Los amantes de los vinos también pudieron darse gusto en esta jornada de San Sebastian Gastronomika. Guillermo Cruz y Silvia García, sumilleres del restaurante Mugaritz, compartieron una de las últimas novedades en el mundo del cava, la nueva categoría de Paraje Calificado. En horas de la tarde, Cruz, junto a otros sommeliers y expertos españoles, ofrecieron, además, un viaje sensorial a través del mundo del garnacha.

Mesa servida

San Sebastian Gastronomika
Plato de Jordi Cruz. Foto: San Sebastian Gastronomika

Todo gran vino requiere de una buena comida que le equipare. En esta ocasión, Josean Alija, chef de Nerua Guggenheim Bilbao, elaboró un menú en el cual, desde la mirada de la cocina de alta gama, recreó la gastronomía local que nace en las huertas, el mar y las granjas de cercanías.

Pero Alija no fue el único en mostrar sus destrezas en escena. A él se le unió Toni Romero, chef del comedor español Suculent, para crear una oferta culinaria inspirada en los aromas indios.

Te puede interesar: Restaurantes económicos con estrellas Michelin

Comments

comments