Juan Mari Arzak
Homenaje a Juan Mari Arzak en San Sebastian Gastronomika 2018/ Foto: Carlos Aranguren

Del próximo 06 al 09 de octubre se celebrará la edición 2019 del evento culinario San Sebastián Gastronomika. Aún con varios meses para su realización, la cita anual ya comienza a afinar detalles y tendrá como tema central los cinco siglos de la vuelta al mundo por Juan Sebastián Elcano.

La edición anterior sirvió para honrar los 20 años del encuentro y “festejar la revolución gastronómica española”. Sus organizadores exponen que “el congreso donostiarra se convierte ahora en el espejo contemporáneo de la proeza náutica de hace 500 años”. Esta, la realizada entre Fernando de Magallanes, quien murió en el trayecto, y Juan Sebastián Elcano. Este último logró finalizar la primera circunnavegación a la tierra de la historia.

San Sebastián Gastronomika 2019 abordará la hazaña de ambos navegantes desde las artes culinarias. Según adelantaron, para ello reunirán “las cocinas y los productos que Elkano y Magallanes fueron descubriendo a lo largo de sus tres años de navegaciones”. Por lo tanto, se espera que cocineros de Brasil, Argentina, Chile, Indonesia, Filipinas y otras naciones que visitaron, se den cita en San Sebastián en octubre.

Los sabores de un viaje

San Sebastián Gastronomika celebrará vuelta al mundo
Los países que recorrió el navegante en su travesía serán los protagonistas del evento / Foto vía: Grupgsr.com

“Una vuelta al mundo singular de aromas y sabores de todo el globo en la que se presentarán tradición y máxima actualidad de chefs y restaurantes canarios, brasileños, chilenos o indonesios, y que también contará con invitados ilustres de otras latitudes, para ahondar en la idea global del viaje”, explican en su portal web oficial.

Dani García
Dani García, durante San Sebastian Gastronomika 2018/ Foto: Carlos Aranguren

Por otro lado, el evento contará, como es costumbre, con una excelsa participación de figuras de la cocina española. Nombres como los de Andoni Luis Aduriz, Josean Alija, Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Eneko Atxa, Martin Berasategui, Pedro Subijana, Dani García y más serán parte del multitudinario evento que reúne a más de 10.000 visitantes cada año.

Además, la organización de San Sebastián Gastronomika 2019 anunció la apertura del proceso de inscripciones de la feria, catalogada como una de las mejores de España.

También le puede interesar: Floyd’s Pelican Bar, un paraíso caribeño

Con información de GrupGsr y SanSebastiánGastronomika

Comments

comments