san sebastián gastronomika

San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country 2017 ha dado inicio a su decimonovena edición. El evento culinario, que comenzó el pasado 8 de octubre y se extenderá hasta el día 11 de este mismo mes, tiene como país invitado a India. Por tanto, las élites de las cocinas del mundo develarán, ponencia a ponencia, los secretos inmersos en la cultura gastronómica del país asiático.

san sebastián gastronomika
De izquierda a derecha: Josean Alija, Carme Ruscalleda, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz

Josean Alija, Elena y Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, Javier de las Muelas, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Eneko Atxa y Ricard Camarena son algunos de los expertos en el arte de la restauración que se dan cita en San Sebastián Gastronomika. Todo bajo un mismo fin: hacer un recorrido por la esencia exótica e inexpugnable de la cocina india, dando cabida también a los fogones populares, al “street food”, los tandoor y los biryani, las especias, currys, lácteos, carnes, pescados, verduras e infinidad de elementos.

San Sebastián Gastronomika, más allá de las ponencias

Ni solo de pan vive el hombre ni solo ponencias pueden disfrutar los asistentes al certamen gastronómico. Al igual que los años anteriores, el encuentro cuenta con una agenda en la que hay degustaciones, catas, presentaciones, concursos, homenajes (como al chef francés Michel Bras o a las mujeres enólogas españolas). Asimismo, se contará con la presencia de algunas de las mejores empresas del sector en el llamado espacio ‘Market’.

Te puede interesar: Este es el mejor croissant de España

Comments

comments