El pecorino
Foto 123rf

La Denominación de Origen Ribeiro organiza un showroom profesional denominado “En ruta con Ribeiro”, que se llevará a cabo este lunes 27 de junio. Se trata de un evento en el que las bodegas de la denominación de origen más antigua de Galicia ofrecerán una selección de sus vinos más característicos.

Un total de 25 bodegas adscritas a esta denominación de origen promocionarán un centenar de vinos en una cita que se celebrará en el Hotel Iberostar Las Letras de Madrid, de 16:00 a 21:00 horas.

El salón ofrecerá una selección de vinos plurivarietales de las variedades preferentes de la denominación y también contará con un espacio dedicado a los vinos más tradicionales de la denominación de origen y únicos en Galicia: los tostados.

Sin embargo, la feria será una oportunidad más para la expansión de la marca en el mercado nacional, de la DO Ribeiro, que desde hace tres años ha aumentado su valor y ha crecido su posicionamiento en España.

Alvarinho o Alvariño
Foto 123rf

Se trata de vinos naturalmente dulces con una producción muy pequeña para cuya elaboración se utiliza el mosto procedente de las mejores uvas autóctonas pasificadas a cubierto.

Además, el salón se completará con la cata “Diversidad, complejidad y tradición. Los vinos mejor puntuados de la D.O. Ribeiro”, impartida por Carlos González, dirigida principalmente a sumilleres.

La organización ha resaltado que este evento está dirigido a profesionales con capacidad de compra, como aquellos que se desenvuelven en el mundo de la restauración y hoteles, tiendas especializadas, distribuidores, grandes superficies, catering; así como para prensa.

También puede interesarte: Premios Envero contarán con mil catadores

 

Comments

comments