Reale Seguros madrid fusión 2018
Foto: Madrid Fusión

“Debemos empezar a entender que la puerta de un restaurante ya no es de madera o cristal, es digital”, esbozó el español Diego Coquillat, experto en Marketing Digital de hostelería, durante la apertura de una nueva jornada de la cumbre culinaria del mundo Reale Seguros Madrid Fusión 2018. Durante el taller “La nueva era de los restaurantes”, Coquillat resaltó el efecto trascendental que han tenido las nuevas tecnologías en acortar distancias y volver más cercana la relación entre el cocinero y el comensal.

Mirando hacia el futuro de la mano de la vanguardia

La gastronomía del mundo continúa con su vista fija en el futuro de vanguardia. Así lo demostraron los tres cocineros lusos Joao Rodigues, Alexandre Silva y Henrique Sá Pessoa, quienes se subieron al estrado del auditorio A del Palacio Municipal de Congresos de Madrid para continuar con el programa de Madrid Fusión 2018.

El trío portugués no tardó en encender los fogones y demostrar cómo Portugal va dejando de lado lo tradicional y muta a través de la innovación. A lo largo de su ponencia, los chefs lograron preparar tres platos que forman parte de la “cocina del pescado”.

Reivindicación del huevo frito

Ferrán Adriá, sin lugar a duda, es un visionario de la gastronomía. Muchos de los cocineros que se formaron tras los fogones de El Bulli heredaron de su maestro ese toque de genialidad. Así lo demostraron Oriol Castro y Eduard Xatruch, propietarios del restaurante Disfrutar, de Barcelona, en el escenario de Madrid Fusión 2018. Allí su ingenio y creatividad se materializaron con sus huevos fritos de colores y sabores. Se trata de una sustitución de la yema por una esferificación con distintos ingredientes.

Madrid Fusión 2018 y el retorno de Quique Dacosta

Por voluntad propia, el cocinero español Quique Dacosta estuvo fuera de la palestra de la cumbre culinaria por cuatro años. Durante su ponencia, Dacosta compartió conceptos interesantes de su nuevo menú, como la revisión de las salazones o la panceta de morena.

Te puede interesar: Mitsuharu Tsumura, dos culturas para el éxito

Comments

comments