Pastelero Oriol Balaguer
El pastelero Oriol Balaguer fue premiado como el mejor emprendedor del sector / Foto vía: DeLasCosasDelComer.com

El pasado 2 de junio se celebró una nueva edición de la Gala del Gremi de Pastisseria de Barcelona, cita que premia a lo mejor del sector pastelero de la ciudad condal.

El evento, realizado en la Fundació Joan Miró, museo ubicado en el Parque de Montjuïc, es organizado por el gremio de este oficio en la localidad y premia a los más destacados anualmente desde 1968. Este año, no solo galardonó a los mejores artífices y establecimientos de dulces sabores, sino que exaltó también a emprendedores y transformadores del sector. “Queremos ser innovadores de verdad, con una propuesta atrevida porque no queremos dejar a nadie indiferente”, citan en su portal web.

La Gala de premiación, catalogada como un evento gastronómico completo, repartió distinciones en nueve categorías, además de ofrecer degustaciones y una fiesta posterior. Fue dirigida por la periodista Agnès Marqués y acudieron más de 300 personas entre invitados y profesionales del Gremi de Pastisseria.

Dulce excelencia

Los premiados por el Gremi de Pastisseria de Barcelona
Balaguer fue asimismo el más destacado en el manejo de Redes Sociales / Foto vía: Grupgsr.com

En esta reciente edición Xocolates Fargas, especialista en chocolatería y bombones artesanos, recibió el honor de pastelería agremiada más antigua. Su local, aunque cambió de ubicación en 2016, fue inaugurado en primera instancia en 1827, contando con una larga y rica historia. Asimismo, La Pastisseria fue el establecimiento escogido como el más destacado de 2019 y su maestro pastelero, Josep Maria Rodríguez, fue el más innovador del sector.

Por otro lado, Sergi Solsona recibió la medalla de oro al mejor maestro pastelero del año. Solsona ejerce como profesor en las escuelas del Gremi de Pastisseria, además de trabajar en algunos negocios de la institución. Mientras, Ramon Morató, maestro de la Chocolate Academy, escuela con sedes en diversos países, fue exaltado con el premio a la trayectoria profesional.

Los premiados por el Gremi de Pastisseria de Barcelona
El joven pastelero Josep Maria Rodríguez fue premiado como el innovador más sobresaliente, además, recibió el premio del local donde trabaja, La Pastisseria, a mejor pastelería / Foto vía: Ccma.cat

En otras categorías, Oriol Balaguer, quien ha ganado concursos como el de mejor croissant artesano (2014) y el mejor pannetone artesano (2017) de España, fue nombrado como emprendedor más sobresaliente y de mejor presencia en redes sociales del sector. En este último apartado, la Pastelería Hoffman logró el mismo premio entre los establecimientos.

Finalmente, el galardón al “Personaje más dulce” de 2019, mención especial del Gremi de Pastisseria, fue para el periodista catalán Ricard Ustrell.

También le puede interesar: Las mejores pizzerías europeas según 50 Top Pizza

Comments

comments