Música y vino se darán cita en Penedés en el ViJazz 2019
Foto vía: ViJazz Penedés

Del próximo 5 al 7 de julio se llevará a cabo en Penedés la XIII edición del evento ViJazz 2019, que reúne lo mejor del género musical y la cultura enológica catalana.

La cita, que se realiza cada primera semana de julio, es organizada por la Academia Tastavins del Penedès. Además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y el Consorcio Penedès Denominación de Origen. El encuentro busca unificar, en un mismo evento, diferentes actividades relacionadas con el vino y otras de entretenimiento musical.

“El jazz es como el vino. Cuando es nuevo, es solo para expertos, pero cuando envejece, todo el mundo lo quiere”, es la frase del mítico intérprete Steven Lackritz, mejor conocido como Steve Lacy, con la que los organizadores promocionan el ViJazz.

Oído y gusto complacidos por igual

Música y vino se darán cita en Penedés en el ViJazz 2019
Los ejemplares DO de Penedés se servirán con diferentes maridajes / Foto vía: ViJazz Penedés

“Desde sus inicios, en 2007, este festival ha demostrado que los vinos y los cavas combinan perfectamente bien con el jazz, sobre todo cuando la calidad se hace patente tanto en los conciertos como en el extenso programa de catas y maridajes que se ofrecen.

Cada año, los mejores vinos y cavas con Denominación de Origen de la localidad toman el protagonismo es distintas catas y degustaciones. Más de 300 ejemplares de la zona de 40 bodegas distintas podrán ser disfrutados por los visitantes.

Música y vino se darán cita en Penedés en el ViJazz 2019
El evento anual realizará cinco conciertos durante el fin de semana en su escenario principal / Foto vía: ViJazz Penedés

El programa contará con la participación de enólogos y sumilleres, quienes elaborarán maridajes perfectos con todo tipo de productos locales, como jamones, quesos, ostras, foie gras, anchoas, postres variados, entre otros. Además, habrá diversos espacios gastronómicos en colaboración con restaurantes regionales, que elaborarán una carta de tapas variadas que se adapten a los distintos vinos del ViJazz.

Por último, habrá cinco presentaciones de agrupaciones españolas y de otros países en el escenario principal. Paralelamente, se hará el “Jazz y Ellas”, dedicado exclusivamente a intérpretes femeninas.

También le puede interesar: Con un Prosecco y un Italian Rosé, Freixenet va por los jóvenes

Comments

comments