Pau Roca, director general de la OIV
@cocinayvino©

Pau Roca Blasco asumirá como director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) a partir del 1 de enero de 2019.

Con motivo de la 16.ª Asamblea General de la OIV que se celebró en Punta del Este, Uruguay, los 47 Estados miembros procedieron a la elección del próximo director general de la OIV para el mandato 2019-2023.

Pau Roca, Rafael Ansón, y el Marqués de Griñón Carlos Falcó
Pau Roca, Rafael Ansón, y el Marqués de Griñón Carlos Falcó/ @cocinayvino©

Por primera vez, el honor a la dirección recae en manos de un español, siendo dicho privilegio para Pau Roca Blasco, actual secretario general de la Federación Española del Vino.

El director electo ha señalado que se consagrará con inmediatez a la elaboración del futuro Plan Estratégico de la OIV (2020-2024) con el apoyo de las reconocidas competencias de los expertos de la Organización, a quienes conoce particularmente bien ya que ha sido miembro de la delegación de su país en la OIV desde 1996 y presidente del Grupo de expertos “Derecho e Información al Consumidor”.

Pau Roca, director general de la OIV
Pau Roca y el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas/ @cocinayvino©

Junto a familiares, amigos y personalidades del mundo de la gastronomía y el vino, el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, alzó la copa para brindar por los más de 25 años de trabajo y dedicación a la defensa del sector vitivi­nícola que lo han llevado a Pau Roca ser el nuevo director de la OIV.

Pau Roca, 25 años de trabajo y dedicación a la vitivinícola

Rafael Ansón, El Marqués de Vargas Pelayo de la Mata/ @cocinayvino©

Por su parte  Roca expresó sentirse orgulloso de haber recibido la confianza para estar al frente de una entidad que es referente a nivel mundial en el ámbito científico técnico del sector vitivinícola y en la que participan activamente 47 Estados de todo el mundo.

El Marqués de Vargas Pelayo de la Mata, María Isabel Mijares y Ricardo Fernández Núñez/ @cocinayvino©

Además, manifestó estar también alegre por ser la primera vez que un español ocupa este cargo en los casi cien años de historia de la OIV, un hecho que pone en valor el peso y la importancia de España en la vinicultura mundial y en esta organización, en la que la delegación española, encabezada por el Ministerio de Agricultura, ha sido siempre muy activa.

También puede interesarle: Rafael Ansón es nombrado embajador de la Chaîne des Rôtisseurs

Comments

comments