Pau Roca, director general OIV
Pau Roca, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) / @cocinayvino

El plan estratégico que la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) tiene previsto para el período 2020–2024, actualmente en fase de aprobación, alcanzar la adhesión de países como Japón y China, con el fin de garantizar que estas naciones también puedan cumplir con las normas internacionales definidas. Estas últimas de acuerdo a diferentes bases técnicas y científicas para la elaboración y comercialización de los productos vitivinícolas.

Pau Roca, el primer español elegido recientemente como director general de esta organización intergubernamental, ha confirmado el interés que tienen por sumar a otros países a los 47 Estados que ya son miembros de la OIV, y que están plenamente comprometidos con trabajar apegados a las buenas prácticas y ofrecer así vinos de calidad que compitan en mercados libres y con condiciones justas.

Durante los próximos cinco años, y rumbo a lo que será el centenario de la OIV a celebrarse en Francia, el licenciado en Ciencias Biológicas reiteró que está consciente de la división que existe en la industria y por la que tienen que trabajar: entre los que buscan gestionar su producción bajo reglas claras –incluso de sostenibilidad-, versus los que procuran tan solo una receta basada en la seguridad alimentaria. “Será un reto muy grande de alcanzar pero es algo que quiero lograr”, puntualizó Roca.

Agenda de la OIV

Entre los días 15 y 19 de julio se llevará a cabo en Ginebra, Suiza, la edición 42 del Congreso Mundial de la Viña y el Vino, evento durante el que se abordarán todos los temas relacionados con la sostenibilidad ambiental, económica y social del vino bajo la premisa de “preservar e innovar”.

También puede interesarte: España, triunfador en el Concurso Mundial de Bruselas

Comments

comments