Noma de Rene Redzepi regresa a la Guía Michelin Paiíses Nórdicos 2019
Foto vía: NowToronto.com

El 18 de febrero se presentó la Guía Michelin 2019 correspondiente a los países nórdicos, que incluye a Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia y Suecia. La actual edición significó el regreso a la publicación del mítico restaurante Noma de Rene Redzepi.

El local del danés, que había cerrado sus puertas a finales de 2016 para trasladarse a una nueva ubicación y abrió en febrero de 2018, obtuvo dos luminarias por parte de la guía roja. Con anterioridad, Redzepi había alcanzado el estatus de triestrellado y cuatro veces el puesto número uno en la lista The World’s 50 Best Restaurants (2010, 2011, 2012 y 2014).

Noma de Rene Redzepi regresa a la Guía Michelin Paiíses Nórdicos 2019
La nueva ubicación del Noma ha ganado rápidamente el aval de los críticos. / Foto vía: DirectoAlPaladar.com

El director de Noma, Peter Kreiner, destacó, al declarar a un medio local de Dinamarca, la valía de haber apostado por renovar el lugar. “Hemos construido un nuevo restaurante, por lo que es encantador estar de vuelta con dos estrellas. Estamos felices y orgullosos”. A su vez indicó que el reconocimiento es una gran señal de la valoración positiva que se tiene del trabajo realizado.

Además del Noma

La entrega de 2019 también exaltó a otros restaurantes de la región nórdica europea. En total, se añadieron tres (incluyendo el Noma) con dos estrellas y cuatro con una.

El director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, se refirió a la escena gastronómica de la zona a través de un comunicado: “Los países nórdicos ofrecen algo verdaderamente único, y la diversidad y el dinamismo de la región los hacen atractivos para los amantes de la comida de todo el mundo. Los chefs continúan desarrollando sus propias habilidades y técnicas, pero también lideran el camino para reducir el desperdicio de alimentos, enfocándose en ingredientes verdaderamente locales e incluso adoptando una dieta más basada en plantas”.

Con dos estrellas

Guía Michelin Paiíses Nórdicos 2019
Restaurante Gastrologik. / Foto vía nodestinations.com
  • Gastrologik de Anton Bjuhr y Jacob Holmström, en Estocolmo, Suecia.
  • KOKS de Poul Andrias Ziska, en las Islas Feroe (Dependencia de Dinamarca).

Con una estrella

Guía Michelin Paiíses Nórdicos 2019
Restaurante Credo. / Foto vía fjordfiesta.com
  • FAGN de Jonas Andre Nåvik, en Trondheim, Noruega.
  • Credo de Heidi Bjerkan, en Trondheim, Noruega.
  • Alouette de Nick Curtin, en Copenhage, Dinamarca.
  • Palace de Eero Vottonen y Hans Välimäki, en Helsinki, Finlandia.

En general, los países nórdicos reúnen 64 restaurantes con estrellas de la prestigiosa guía gastronómica.

También le puede interesar: 10 mesas para coronar su visita a la Torre Eiffel

Con información de GuideMichelin

Comments

comments