Nuevos miembros para la Gran Orden de Caballeros del Vino
La gala contó con otros de los 66 miembros de la Gran Orden de Caballeros del Vino / Foto vía: @ICEXReinoUnido

La Gran Orden de Caballeros del Vino reconoció, el pasado 5 de marzo, a los británicos Pierre Mansour y Paul Shinnie por su labor de exaltar el vino español en el Reino Unido.

La organización fue creada en 1984 por la Oficina Económica y Comercial de España (ICEX) en la capital de Inglaterra, Londres. Esta se dedica a reconocer a quienes “han actuado por encima del deber” para contribuir a la expansión de los vinos españoles en la Gran Bretaña. De tal manera, honran anualmente el trabajo de quienes glorifican los ejemplares ibéricos, bien sea en “bodegas, restaurantes, comercio o por palabra escrita”.

Honor a quien honor merece

Nuevos miembros para la Gran Orden de Caballeros del Vino
Pierre Mansour (Izquierda) y Paul Shinnie (Derecha) recibieron la mención de honor / Foto vía: TheDrinksBusiness.com

Así, en una cena realizada en hotel The Dorchester, los nuevos integrantes de la Gran Orden de Caballeros del Vino fueron enaltecidos por Carlos Bastarreche, embajador de España, y María Peña Mateos, directora ejecutiva de ICEX. La velada incluyó un menú ideado para maridar con botellas de diferentes Denominaciones de Origen españolas. Todo combinado con platos creados por el chef ejecutivo de la cadena de hoteles, Mario Perera.

En cuanto a los investidos con la mención, ambos han colaborado en el sector de exportación y comercialización. Mansour es miembro del club The Wine Society, ocupando el cargo de Jefe de Compras, teniendo gran influencia en la adquisición de ejemplares de España para la asociación. Por su parte, Shinnie trabajó durante años como importador minoritario especializado en vinos españoles. Desde 2015, vendió su negocio a Alliance Wine, colaborando con ellos como comprador para el país hispano.

Nuevos miembros para la Gran Orden de Caballeros del Vino
Luego de la investidura, los invitados gozron de una cena especial con vinos de España / Foto vía: @ICEXReinoUnido

Con estas dos nuevas inclusiones, la Gran Orden de Caballeros del Vino cuenta con un total de 66 miembros tras 35 años de historia. Está integrada por profesionales tanto de España como del Reino Unido.

También le puede interesar: Un nuevo integrante de España entre Masters of Wine

Comments

comments