michelin

La prestigiosa lista de restaurantes del ámbito mundial, Michelin, lanzó su guía de mejores lugares para comer de Francia referente al año 2018, tras las evaluaciones del año anterior. Además de los debutantes y los ascensos con respecto a las luminosas, ocurrió un hecho sin precedentes que ha causado conmoción en el ámbito gastronómico. Por primera vez, un restaurante fue eliminado del listado, por petición de su chef.

Le Suquet à Laguiole, es el nombre del local culinario cuyo chef, Sébastien Bras, solicitó su exclusión de los restaurantes estrellados para este año. En Septiembre de 2017, este cocinero hizo público su deseo, tras alegar que anhelaba poder cocinar sin la presión de tener que deleitar a los inspectores anónimos que acuden anualmente, por lo menos tres veces a su restaurante.

“He decidido, de acuerdo con toda mi familia, abrir un nuevo capítulo en mi vida profesional. Uno sin la recompensa de la guía Michelin, pero con toda la pasión por la cocina. Me refiero a seguir, con mi equipo fiel, a hacer vivir al Suquet esta experiencia mágica, siempre con una búsqueda de la excelencia”, expresó en aquel entonces. Le Suquet fue inaugurado en 1992, y desde aquellas fechas, era liderado por el padre de Sébastien, Michel Bras, quien logró por primera vez las tres estrellas.

En el comunicado, Sébastien Bras renuncia a las estrellas Michelin pidiendo a la guía roja no aparecer en sus páginas a partir de la edición 2018.
Sébastien Bras – Foto: Archivo

En enero de este año, Claire Dorland Clauzel, miembro del comité de Michelin, confirmó que para la lista recientemente publicada, no estaría el restaurante de los Bras. Esta compañía suele retirar locales de su lista constantemente, pero usualmente cuando un chef se retira o cambia de estilo radicalmente.

Nuevos estrellados

Mientras que este centro culinario decidió dejar de pertenecer al libro de las puntiagudas, hay otros que por primera vez lograron coronarse. Fueron 57 nuevos restaurantes premiados, entre los 621 que están incluidos.

Dos fueron los establecimientos que alcanzaron por vez primera las tres estrellas Michelin. Se trata del restaurante del Hotel Castellet en Var, dirigido por Christophe Bacquié; y La Maison des Bois, del chef Marc Veyrat.

Veyrat recupera sus tres puntiagudas, tras haberlas perdido en una oportunidad por un accidente de Ski y un incendio que afectó su cocina en el año 2015. En total, hubo cinco nuevos restaurantes con dos estrellas y 50 debutantes con una sola. Muchos de estos, dedicados a la gastronomía japonesa. Japón y Francia se mantienen como los países más premiados por Michelin, en primero y segundo lugar, respectivamente.

Para ver la lista recién salida del horno de los mejores restaurantes de Francia, cliquee aquí.

También le puede interesar: ¿Limón en el guacamole? Mexicanos dicen que no

 

Comments

comments