McHive: un McDonald's para… ¿abejas?
Es calificado de manera jocosa como la sede "más pequeña del mundo" de la firma / Foto vía: NORD DDB

El pasado 20 de mayo se celebró el Día Mundial de las Abejas, decretado por la Organización de las Naciones Unidas en 2017. Para honrar y concienciar sobre la importancia de estos pequeños amigos alados, McDonald’s Suecia anunció el llamado McHive (McColmena), una “sucursal” especialmente exclusiva para estos insectos.

La iniciativa, realizada con la agencia publicitaria sueca Nord DDB, culminó en la creación de la “sede más pequeña del mundo”. Según explicaron, esta tiene la finalidad de resaltar la importancia de las abejas, criaturas que cumplen un rol polinizador fundamental en la producción de diversos cultivos y que se han visto amenazadas por los continuos cambios climáticos.

Para esto, ambas partes procedieron a realizar una réplica exacta de la estructura de esta cadena internacional de restaurantes. El McHive tiene el mismo aspecto que un local cualquiera, pero diseñado para recibir a “miles de comensales muy especiales”.

En pro de las abejas

McHive: un McDonald's para… ¿abejas?
La “McColmena” fue subastada por más de 10.000 dólares / Foto vía: NORD DDB

La propuesta sigue la línea de la compañía en la nación nórdica, donde han iniciado campañas para promover el cuidado de estos insectos. Entre las actividades principales está la de que cada local tenga una colmena propia en su techo, que será cuidada bajo técnicas de apicultura. Además, también han reemplazado el pasto de los alrededores de los establecimientos “con flores y plantas que son importantes para el bienestar de las abejas silvestres”.

Christoffer Rönnblad, director de marketing de McDonald’s Suecia, comentó que cada vez son más las sedes que se unen a sus proyectos amigables con los insectos. “Tenemos gran cantidad de franquicias realmente dedicadas que contribuyen a nuestro trabajo de sostenibilidad. Se siente bien que podamos usar nuestro alcance para amplificar una idea tan grande como las colmenas en los techos”, explicó.

El McHive fue subastado el propio Día Mundial de las Abejas. Finalmente, esta mínima creación fue vendida a uno de los franquiciados de la marca por más de 10.000 dólares, ganancias que serán utilizadas en actividades para resguardar el futuro de estos insectos.

También le puede interesar: Una galleta de mil dólares se vende en Nueva York

Comments

comments